Mujeres con cáncer recibirán pelucas y charlas motivacionales

Unas 50 mujeres que padecen cáncer serán beneficiadas con pelucas, maquillaje, talleres y charlas motivacionales que les ayuden en su autoestima para sobrepasar la enfermedad.

Cabello por Sonrisas ha beneficiado con peluca a muchas pacientes que padecen cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).
Cabello por Sonrisas ha beneficiado con peluca a muchas pacientes que padecen cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).

Gina Barrios, coordinadora de la organización Cabello por Sonrisas, informó que la entrega de las pelucas será este jueves a partir de las 10.35 horas en la Barbería 5to Piso, en la Plaza Vivar, zona 1 de la capital.

Pacientes de varios hospitales serán favorecidas con las pelucas sintéticas; además se le brindará un taller de manualidades y pintura.

La actividad contará con unos 25 maquillistas y estilistas que atenderán a las pacientes que a causa del tratamiento contra el cáncer han perdido el cabello.

Barrios agregó que se contará con la participación de sobrevivientes del cáncer, con el fin que de motiven a las pacientes para seguir en la lucha contra esta enfermedad.

Lea también: Fallece Matilde Colindres, la mujer que a los 105 años cumplió su sueño de estudiar

La paciente interesada debe acudir al evento y anotarse en el listado para ser atendida.

Las pacientes también son beneficiados con maquillaje. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).

Cómo colaborar

“Las pacientes son felices con el apoyo”, resaltó Barrios, quien añadió que, si usted desea colaborar con esta causa, en la actividad habrá alcancías para que done lo que esté en sus posibilidades.

Cabello por Sonrisas tiene seis años de funcionar, tiempo en el que ha a apoyado a cientos de mujeres que padecen cáncer.

Para leer más: Estos requisitos deben cumplir los estudiantes interesados en una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Si desea ser voluntario para seguir con esta noble causa se puede avocar con los organizadores del evento.

El apoyo de voluntarios ha sido importante para ayudar a las pacientes con cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabellos por Sonrisas).

Contenidos relacionado:

Madre soltera se esfuerza por sus hijos con capacidades diferentes

Amor a sus hijos motiva a mujer a luchar contra el cáncer 

Cáncer de mama: cada vez hay mejores pronósticos

 

0