Inauguran paso a desnivel Cuatro Caminos y es el más grande de la capital

La construcción tiene interconexión entre las zonas 5 y 16 capitalinas y se pretende beneficiar a unos 135 mil automovilistas que a diario circulan por el lugar.

Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, durante la inauguración del paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, durante la inauguración del paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes 2 de diciembre el paso a desnivel Cuatro Caminos, situado en la zona 16 capitalina, el cual es considerado como el más grande que ha construido la actual administración.

 

La obra fue construida en siete meses y beneficiará a 135 mil automovilistas que transitan a diario por este sector.

La comuna capitalina afirmó que la obra gris reducirá el tiempo que pasan los automovilistas en el tránsito. Además, interconectará la Calzada La Paz; el Bulevar Lourdes; Bulevar Austriaco; Ciudad Cayalá, Sábana Arriba, Santa Rosita y otras colonias de la zonas 5, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y la ruta hacia El Atlántico.

Según la Municipalidad, la construcción tiene un valor de unos Q30 millones.

 

Con esta obra se eliminaron los semáforos de cuatro tiempos en la intersección, lo que causaba una espera para los automovilistas, por lo que ahora el paso será directo.

La construcción abarca un área de 3.5 manzanas y está conformada por seis bóvedas y tres puentes, “lo que la convierte en el paso a desnivel más grande del país”.

En imágenes el paso a desnivel

Vista aèrea del paso a desnivel Cuatro Caminos. (Foto: Municipalidad de Guatemala).

 

 

 

No deje de leer: Sabía que en siete de cada 10 vehículos que circulan en la ciudad solo viaja una persona

 

 

Luego de la inauguración del paso a desnivel Cuatro Caminos, el acalde Ricardo Quiñónez informó que en 2020 se construirán otros pasos a desnivel. Uno se proyecto en el ingreso a la finca El Zapote, zona 2, frente a la sede de los bomberos municipales; otro, en conocida como Cuchilla, zona 6; uno más en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, y otro, en la intersección de la 27 calle, zona 5, en el área conocida como El Muñecón.

Le puede interesar:

Inician trabajos de construcción en paso a desnivel Cuatro Caminos

El sábado 18 de mayo comienzan los desvíos por construcción de paso a desnivel Cuatro Caminos

Vehículo pierde el control en Cuatro Caminos zona 16