Inauguran paso a desnivel Cuatro Caminos y es el más grande de la capital

La construcción tiene interconexión entre las zonas 5 y 16 capitalinas y se pretende beneficiar a unos 135 mil automovilistas que a diario circulan por el lugar.

Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, durante la inauguración del paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, durante la inauguración del paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes 2 de diciembre el paso a desnivel Cuatro Caminos, situado en la zona 16 capitalina, el cual es considerado como el más grande que ha construido la actual administración.

 

La obra fue construida en siete meses y beneficiará a 135 mil automovilistas que transitan a diario por este sector.

La comuna capitalina afirmó que la obra gris reducirá el tiempo que pasan los automovilistas en el tránsito. Además, interconectará la Calzada La Paz; el Bulevar Lourdes; Bulevar Austriaco; Ciudad Cayalá, Sábana Arriba, Santa Rosita y otras colonias de la zonas 5, 15, 16, 17, 18, 24, 25 y la ruta hacia El Atlántico.

Según la Municipalidad, la construcción tiene un valor de unos Q30 millones.

 

Con esta obra se eliminaron los semáforos de cuatro tiempos en la intersección, lo que causaba una espera para los automovilistas, por lo que ahora el paso será directo.

La construcción abarca un área de 3.5 manzanas y está conformada por seis bóvedas y tres puentes, “lo que la convierte en el paso a desnivel más grande del país”.

En imágenes el paso a desnivel

Vista aèrea del paso a desnivel Cuatro Caminos. (Foto: Municipalidad de Guatemala).

 

 

 

No deje de leer: Sabía que en siete de cada 10 vehículos que circulan en la ciudad solo viaja una persona

 

 

Luego de la inauguración del paso a desnivel Cuatro Caminos, el acalde Ricardo Quiñónez informó que en 2020 se construirán otros pasos a desnivel. Uno se proyecto en el ingreso a la finca El Zapote, zona 2, frente a la sede de los bomberos municipales; otro, en conocida como Cuchilla, zona 6; uno más en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, y otro, en la intersección de la 27 calle, zona 5, en el área conocida como El Muñecón.

Le puede interesar:

Inician trabajos de construcción en paso a desnivel Cuatro Caminos

El sábado 18 de mayo comienzan los desvíos por construcción de paso a desnivel Cuatro Caminos

Vehículo pierde el control en Cuatro Caminos zona 16

18

Luis Ochoa Hace 4 meses

30 milloncitos pero la neta cuanto ya sin moco

Luis Ochoa Hace 4 meses

es un caos se forma un embudo este proyecto esta como la cara de arzu, que Dios nos libre si el aeropuerto llega a caer en manos de estos

Javier Castejon Hace 4 meses

LA CORRUPCION DEL GOBIERNO ENTRANTE Y EL DEL SALIENTE ES AMPLIAMENTE CONOCIDA, EL N”NUEVO” GOBIERNOESTABA EN DEUDA CON EL GRACIAS A DIOS YA FALLECIDO MONO DE ORO, Y ES POR ESO QUE COMO PRIMER PAGO, LES ENTRGARA EL AEROPUESRTO DE LA CUIDAD DE GUATEMALA. LA CIUDADANIA NO VE EL PELIGRO EN EL QUE ESTAN METIDOS, YA QUE [RETENDEN SER CIEGOS A TODA FORMA DE FUERZA QUWE PUEDA CAPITULARLOS. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE EL PAIS AHORA SE VEA CONDUCISO POR UNA POBLACION SIN H U E V O S..

Eduardo Ros Hace 4 meses

Un proyecto útil sin duda! Por otro lado me parece que le falta una ciclovía y una baqueta para los peatones, una ciudad no se desarrolla solo para las personas que tiene carros. Es conveniente que hagan banquetas y ciclovías en todos los puentes, es importante que la ciudad se pueda caminar también. En hora buena por el proyecto en todo caso.

Leonardo Arenales Hace 4 meses

EL ANDASOLO::::bIEN VENIDAS TODAS LAS OBRAS QUE , que vengan en beneficio de la Población y mejor si son efectuadas con HONESTIDAD,en los actos de inaguracion fue NOTORIA LA AUSENCIA del actual presidente morales morales ¿ acaso no fue para evitar ser ABUCHEADO, como le ha estado pasando ?, o acaso fue ignorado a propósito, por resultar inapropiada su presencia para la imagen del alcalde, ¿ cual seria el motivo ? pregunto puesssssssssssssssss

Mario Alegria Hace 4 meses

No dicen cuando comenzarán los derrumbes de los taludes “verticales”.

Benito Carlos Hace 4 meses

Falta mencionar el financiamiento que dio la embaja de EE.UU., porque ellos lo necesitaban ahora que inauguraran su nueva sede. Por esto realmente lo construyeron, no por la ciudadania, sino hace años estuviese el paso a desnivel de la cuchilla zona 6.

Luis Ochoa Hace 4 meses

tardaron un siglo y nos toco vivir un calvario por las tarde ojala que no de forme un embudo en la zona 5 cuando vea los beneficios alli los los voy a felicitar aunque no comulge con la desastrosa administración actual herencia de arzu

Mario Alegria Hace 4 meses

¿EN CUANTO TIEMPO EMPEZARÁ A DERRUMBARSE?

    Arturo Mendoza Hace 4 meses

    Siempre los malinchistas, si no ayudan no estorben.

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Toma en cuenta que todo lo que hace las autoridades se derrumban, rompen, Etc, mas que malinchismo es objetividad.

        Francisco Lopez Hace 4 meses

        .
        .
        .
        .
        RONA desde la madrugada ya está chambeando en su net center ganando para su dosis de polvillo. Qué mujer tan trabajadora
        .
        .
        .
        .

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Ohhh!!!mi seguidor cobarde que roba perfiles, da tu nombre no seas M A R I C O N, cu que resentido

        Daniel Cifuentes Hace 4 meses

        Objetividad es la que no tenes vos…deshonrando el apellido Cifuentes.. La obra es util, necesaria e importante.

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Me parece que entre vos y yo las cosas estaban claras, vos estas a favor del los rateros y yo no, defendes corruptos y yo los ataco, entonces 0t quien deshonra el apellido, lamebotas pende jo…

    Otto CM Hace 4 meses

    @Mario Alegría, supongo que el próximo año. Ya dejó de llover. 🙂

    Daniel Cifuentes Hace 4 meses

    Con la mala suerte que traes….de plano cuando pases.