Puente Belice será cerrado de forma parcial durante el fin de semana por reparaciones

Autoridades de Tránsito informaron que el cierre será en el carril de ingreso a la Ciudad de Guatemala, por lo que recomiendan utilizar vías alternas como la calzada La Paz y Barrio San Antonio, zona 6.

Los trabajos en el puente Belice continuarán este fin de semana.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los trabajos en el puente Belice continuarán este fin de semana.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los trabajos en el puente Belice comenzarán el viernes 5 de julio a las 23 horas y concluirán el lunes 8 a las cuatro de la madrugada, se informó en el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

Según autoridades del CIV, durante el fin de semana se harán reparaciones en la “losa de aproximación del puente” en el carril de ingreso a la ciudad, por lo que se hará un cierre parcial y se recomienda utilizar las vías alternas utilizadas en cierres anteriores.

Recientemente, Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la municipalidad capitalina, indicó que son las últimas reparaciones que se efectúan en dicho puente.

El paso por la estructura ya estuvo cerrado los cuatro fines de semana de noviembre del 2018 para que se colocaran apoyos antisísmicos. En abril de ese año también se hicieron cierres parciales para cambiar el asfalto.

Rutas alternas

Aunque será un cierre parcial en el carril de ingreso a la Ciudad de Guatemala, autoridades recomiendan utilizar las rutas alternas para conectar con otros sectores sin utilizar el puente.

En ocasiones anteriores la Policía Municipal de Tránsito ha desviado el tránsito de la ruta al Atlántico hacia la colonia Atlántida y el tráfico de la Calle Martí, hacia el barrio San Antonio, zona 6.

También debe considerar que si usted circula por la calzada La Paz lo desviarán sobre la 2a. calle de la zona 17 para que salga por el sector del cuartel militar Mariscal Zavala. La calzada La Paz permitirá a los automovilistas conectarse con las zonas 5 y 16.

Debajo del puente Belice se ubica el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza.(Prensa Libre: Esbin García)

Otra vía permite la conexión de la zona 18 y zona 6, desde la 4a. calle A, pasando por el cementerio Buganvilias, para conectar con la 23 avenida y calle Martí, zona 6; de la colonia Atlántida, zona 18, los automovilistas pueden conectarse por la 7a. calle hacia la 4a. calle A y luego llegar a la intersección de la zona 6.

En el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico, los automovilistas pueden transitar hacia la zona 17 y llegar a la zona 24. Se debe ingresar al cantón Lourdes y conectar con la zona 16, en el sector del Pulté. Esta ruta es sugerida solo para automóviles y motocicletas, porque las vías son angostas.

La opción para los automovilistas que se dirigen hacia la ruta a El Salvador es transitar del kilómetro 10.3 de la carretera al Atlántico hacia la colonia Los Ángeles, zona 25. Al continuar el viaje los conductores deben enfilar hacia Santa Lucía Los Ocotes y después llegar a San José Pinula y conectar al kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador.

trabajadores colocan bases antisísmicas en el Puente Belice.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Recapeo

Las autoridades de tránsito también reiteraron que durante la noche y madrugada se hacen reparaciones en el asfalto de la calzada Roosevelt y en la calzada Raúl Aguilar Batres, por lo que recomiendan precaución y no abusar de la velocidad, ya que hay tramos en los cuales se hace perfilado de asfalto y es inestable.

En el Ministerio de Comunicaciones se informó que la reparación de asfalto entre el Trébol y la 39 calle de la calzada Roosevelt, en ambos carriles, tendrá un costo de Q50 millones.

Los mismos trabajos se efectuarán entre la Plaza Obelisco, zona 10, y el trébol de Vista Hermosa, zona 15 y se invertirán Q28 millones, otros Q12 millones servirán para arreglar un tramo de la calzada Raúl Aguilar Batres, en dirección al sur.

Contenido relacionado:

Comuna confirma construcción del aerómetro

Así será el viaducto que se construirá en la calzada José Milla y Vidaurre a un costo de Q40 millones

Colocan reflectivos en los camiones para hacerlos visibles durante la noche y la lluvia