¿Quiénes son los soldados de rojo que resguardan el ingreso al Palacio Nacional de la Cultura?

Luego de la inauguración de los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura, ha llamado la atención de peatones de que en el ingreso se encuentran soldados vestidos de rojo para resguardar el recinto.

Integrantes de la Unidad de Honores de la Guardia Presidencial resguardan el Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).
Integrantes de la Unidad de Honores de la Guardia Presidencial resguardan el Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).

La restauración del edificio fue inaugurada el 12 de septiembre, a pocos días de la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia.

Los trabajos correctivos y de remozamiento fueron en cuatro mil metros cuadrados que en ciertas partes, como el sistema eléctrico, no había tenido una intervención.

El Ejército informó que la Guardia del Palacio Nacional fue desactivada en 2002 y fue sustituida por la Unidad de Honores de la Guardia Presidencial.

A partir de ese año, esa Unidad de honores resguarda algunos pasillos del Palacio y desde la restauración inaugurada hace unos días, sus integrantes proporcionan seguridad al ingreso principal.

No deje de leer: 1943: inauguración del Palacio Nacional

También brindan seguridad en algunos de los pasillos interiores de este edificio de importancia histórica.

Los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura fueron inaugurados recientemente. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).

“Ahora por la restauración con mayor razón para evitar el daño a paredes, portones, dinteles y demás ornamentos”, expresó el coronel Pérez Figueroa, portavoz del Ejército.

Opinan respecto de la restauración

Internautas han manifestado que el edificio luce mejor y que es importante conservar esta riqueza cultural del país.

“Edificio muy emblemático de mi ciudad, orgulloso de él”, escribió en Facebook José Quiroa.

“Que me alegro, es un patrimonio cultural de los guatemaltecos y tiene mucha historia”, escribió Julio R Hernández en la referida red social.

“Que lindo se ve”, manifestó la internauta Aracely Pineda.

“Hace 75 años Guatemala fue testigo de un acontecimiento de gran magnitud cuando las autoridades de gobierno encabezadas por el general Jorge Ubico inauguraron el Palacio Nacional”, dijo el presidente Jimmy Morales el día de la inauguración.

“Invertir en el Palacio Nacional significa invertir en la identidad del guatemalteco, en el rescate de nuestro patrimonio y la valoración de nuestra historia”, agregó.

El objetivo de resguardar el Palacio Nacional de la Cultura es con el fin de conservar los trabajos de restauración. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera).

Contenido relacionado

Palacio Nacional se puede recorrer virtualmente

Existen relatos de que al nada más caer la noche, espantos deambulan por el corazón de la capital.

Las zonas de la Ciudad de Guatemala donde la construcción vertical se disparó

13

Rafa Torres Hace 5 meses

Felicitaciones por esa monumental obra, era necesaria…no faltarán los chairos que no aportan nada y siempre están con la misma cantaleta…”esos recursos mejor deberían invertirlos en…” basuras inconformes…

    Francisco Gutierrez Hace 5 meses

    Para que la fachada del Palacio Nacional mejore más, es necesario poner atención y arreglar la banqueta, se observa su deterioro.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Con decirte rodrigo polo basta…

Mario Acevedo Hace 5 meses

Ahora a cualquier bochichero que se las de pintor hay que meterle una buena vergui… y que limpie lo que hizo, asi que soldados a alistar la culata y sin miedo

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Y a cualquier netcenterito ba su ra que son los mas resentidos por el “trabajo” indigno que tienen, hay que decirle al comediante de quinta categoría que les de un aumento…

Manuel Sagastume Hace 5 meses

Tanto ruido por las guerreras rojas de los guardias. Está bien que restauren el Palacio Nacional, pero mejor sería poner empeño y voluntad política para restaurar la educación pública en Guatemala y que el CSU de la USAC haga mejor uso de los fondos que anualmente malgasta en pagar salarios leoninos a catedráticos mediocres que propagan mediocridad en el país.

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
FALTARON LAS LUCES ROJAS…
.
… en el Guacamolón, convertido en el motel privado de Jimmy “el Sátiro” Morales.
.
.
.

Mario Alegria Hace 5 meses

“Gracias señor presidente, por restaurar nuestro gran Palacio Naciuonal.”
Atte. Los niños de Jocotán

Hector Barrios Hace 5 meses

Estuvo muy bien la restauración del palacio nacional , el color de uniforme del personal que cuida el palacio nacional desde mi punto de vista esta mal, mejor hubiesen elegido otro color ,azul por ejemplo.
Tampoco voy a felicitar al presidente por ese trabajo porque no fue su dinero el que se utilizo , se utilizo dinero del pueblo.
Pero aquí hay algo muy triste , triste porque en ninguna parte del palacio nacional que yo sepa se sabe quienes ofrendaron sus vidas en al construcción del guacamolon , se sabe que los que lo construyeron el guacamolon fueron presos de la penitenciaria .
En ninguna parte del guacamolon existe un listado de las persona que construyeron el guacamolon , solo se sabe de los ingenieros y arquitectos , se sabe que fue Jorge Ubico el que ordeno la cosntruccion , pero no hay nada absolutamente nada de los presos que con sangre ,sudor ,hambre y lagrimas construyeron el palacio nacional.
Siempre me e preguntado donde están los nombres de los que verdaderamente construyeron el guacamolon que quizá no recibieron ni un solo centavo.

Maria Bran Hace 5 meses

Ha llamado la atención de peatones DE que en el ingreso,
Que mala redacción ese de, de allí está de más y en casi todas sus publicaciones hacen uso de esa muleta

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

El problema no están en la restauración del palacio de la corrupción. Radica en la aceitada y engrasada qué le metieron al HDLGPayaso!

CHAPINATOR Molina Hace 5 meses

Felicitaciones Señor Presidente por haber restaurado esa obra monumental, que nos dejó Don Jorge Ubico Castañeda,la cual debe ser conservada por ser histórico.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    jajajajajajaja!! netcenterito mas basura, vos sos de los que andan gritando: ¡Viva Ubico! que patético!