Luego de situación tensa familias desalojan por orden de juez en la zona 18

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, decenas de familias fueron desalojadas de unos terrenos en la colonia Alameda en la zona 18, la situación fue tensa en el lugar.

Publicado el
Área donde autoridades y vecinos se encuentran por el tema del desalojo en la zona 18. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).
Área donde autoridades y vecinos se encuentran por el tema del desalojo en la zona 18. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

La orden judicial fue aprobada por el juez Mynor Moto, quien se encontraba en el lugar del desalojo. Incluso varias mujeres le reclamaron por las acciones hechas.

“Me cayó el expediente de desalojo y ya está completado”, dijo Moto. “El imperio de la ley debe prevalecer y si el MP está acreditando que es propiedad del Estado y se debe retomar el inmueble porque es inhabitable”, explicó.

Según el juez, el terreno invadido pertenece a la comuna capitalina, donde funcionan unas plantas de tratamiento, por lo que la Coordinadora Nacional de Desastres  declaró el lugar inhabitable.

En el 2016 el Juzgado de Asuntos de Municipales interpuso el caso penal para desalojar el área, donde hay unas 35 familias.

Por el delito de usurpación agravada el juez Moto giró la orden para desalojar el inmueble, no se reportaron capturas.

Los vecinos afirman que el lugar era un basurero clandestino y que tardaron un año en limpiar el área y ahora los quieren desalojar.

Luego de la tensión tensa el grupo de invasores decidió desalojar el área y deshacer las champas que habían construido.

 

Contenido relacionado

Vecinos de colonia Castañás temen tragedia por derrumbe y retumbos

Incendio en Mixco: “todos salieron corriendo”, narra vecina

Municipalidad de Guatemala pondrá a funcionar primera fase del Metroriel