Incendio en Mixco: “todos salieron corriendo”, narra vecina

Vecinos narraron cómo vivieron la emergencia causada por el incendio que este sábado 12 de octubre destruyó dos bodegas de plástico en Mixco.

Archivado en:

incendioMixco
Los bomberos controlaron el incendio después de cuatro horas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Los bomberos controlaron el incendio después de cuatro horas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La vecina Fabiola Ordoñez narró que a las 5.45 horas se percataron del humo que salía de las bodegas.

Añadió que su esposo trabaja en una de las bodegas y vía telefónica los alertó de lo que sucedía, por lo que ella fue a ver qué sucedía.

A decir del esposo de Ordoñez, un cortocircuito habría originado el incendio, “todos salieron corriendo”, dijo.

Resaltó que por lo sucedido los empleados se podrían quedar si trabajo, ya que el fuego destruyó materia prima.

Otra vecina que se identificó solo como Mirna, dijo que al principio pensó que no era tan grave, pero al salir de su vivienda vio mucho humo.

Añadió que temían de que el incendio se propagara porque en el lugar hay muchos camiones y materiales inflamables, su familia es de seis integrantes quienes se alertaron si la emergencia pasaba a más.

Añadió que les afectó el olor del material quemado, aunque la dirección del viento del favoreció para no ser afectados por el humo.

Tienen 32 años de vivir en el lugar y recordó que han ocurrido pequeños incendios en una bodega cercana, pero no como lo sucedido hoy.

El vecino Luis Gómez indicó que parte del plástico derretido por el fuego se desplazó hacia la calle, lo que demuestra que el incendio sobrepasó las medidas de seguridad.

Recomendaciones de Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomendó a los vecinos de donde ocurrió el incendio, efectuar la limpieza de sus casas, limpiar muebles y techos e informar a las autoridades si hay algún daño adicional.

Agregó que personal de la institución hace evaluaciones en algunas viviendas aledañas para determinar si hay daños estructurales.

Vistas aérea del incendio en Mixco. (Foto Prensa Libre: Conred).

Con información de María René Gaitán

Contenido relacionado

Imágenes muestran el riesgo que viven miles de habitantes en California evacuados por incendios

Sujeto lanza ácido a empleado municipal y luego se habría suicidado

Víctimas del huracán Mitch temen sufrir otra tragedia, pues viven a la orilla de un barranco

 

3

Henry Pastor Hace 3 meses

Los incendios se aumentan, en esos lugares por el numero de fabricas. Se debería de verificar bien las instalaciones y prevenir este tipo de cosas, ya que resultan afectados los empleados y las personas cercanas a las fabricas o bodegas.

Roberto Ximenej Hace 3 meses

Apesto que atrás de este incendio hay un Segurón Pérez.

Abel Ramírez Hace 3 meses

Es necesario sacar del área urbana a toda empresa que por su actividad sea un peligro para la población, tomen en cuenta que la ciudad urbana ya se extendió mucho, y estas empresas están muy céntricas en medio de todo el ambiente residencial.