Tránsito será complicado este fin de semana por trabajos en la calle Martí, Puente Belice y procesiones

A partir de este viernes 29 de marzo a las ocho de la mañana habrá un cambio de carriles en la calle Martí y 13 avenida de la zona 6, debido a que se fundirá una loza como parte de la construcción de un viaducto; además, el puente Belice será cerrado nuevamente a las 18 horas del sábado y varios cortejos procesionales están programados para el fin de semana en distintos lugares de la ciudad.

Los trabajos que se efectuarán en la Calle Martí y 13 avenida a partir de hoy tendrán impacto vial, se informó en Emetra.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los trabajos que se efectuarán en la Calle Martí y 13 avenida a partir de hoy tendrán impacto vial, se informó en Emetra.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), informó que las modificaciones en los carriles de la calle Martí durarán al menos 15 días, por lo que también recomienda utilizar la calzada la Paz para transitar hacia las zonas 16, 17 y 18 o el barrio San Antonio, zona 6, para pasar a la colonia Quintanal.

“Los dos carriles de la derecha en dirección al occidente cerca de la 13 avenida estarán funcionando para tránsito mixto, mientras que en el carril izquierdo se fundirá la loza”, explicó.

“Hay rutas alternas, tratamos de provocar el menor impacto posible, en otros tiempos tal vez hubiéramos cerrado la calle Martí”, refirió Montejo.

Cierre

También mencionó que la reposición de asfalto continuará este fin de semana en el puente Belice, por lo cual será cerrado a partir de las 18 horas de este sábado 30 de marzo hasta el lunes 1 de abril a las 4 de la madruga.

Buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades

El paso por el puente Belice estará cerrado has la madrugada del domingo por trabajos de reposición de asfalto.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Procesiones

Además de los trabajos en el área norte, este sábado saldrán seis procesiones en la ciudad y el domingo cuatro.

Cuatro de las procesiones del sábado recorrerán el Centro Histórico, otra hará su recorrido por distintas calles y avenidas de la zona 2 y una más en la zona 7.

De las cuatro procesiones que saldrán el domingo, dos serán en el Centro Histórico, otra en la zona 3 y una más en la zona 11.

La Avenida Elena o el Puente Olímpico de la zona 5, son algunas de las vías alternas que se pueden utilizar para no pasar por la zona 1, informó la PMT.

Varias procesiones recorrerán el Centro Histórico este fin de semana. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado:

Así serán distribuidas las estaciones del Transmetro en el Anillo Periférico

Estos son los pro y contras si utilizaría bicicleta para ir al trabajo

Con la construcción de viaductos en la zona 12 se pretende agilizar el tránsito

 

0