Vecinos de Santa Faz serán beneficiados con agua entubada

Vecinos de Santa Faz, Chinautla, Guatemala, que se ven afectados por la escasez de agua entubada, serán favorecidos con la habilitación de un pozo que tenía varios años de no funcionar.

Publicado el
Autoridades hacen pruebas del funcionamiento del sistema para extraer agua del pozo en Santa Faz. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).
Autoridades hacen pruebas del funcionamiento del sistema para extraer agua del pozo en Santa Faz. (Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo).

Para apoyar a los pobladores, el pozo será habilitado por la alcaldía y la Empresa Municipal de Agua (Empagua) que cubre ese sector.

“No nos explicamos por qué no se había utilizado ese pozo que está en el último parqueo de Santa Faz. Se hizo un aforo de la calidad del agua para ver si se puede utilizar y Empagua ya notificó que el resultado del estudio es que el líquido está libre de bacterias”, afirmó Brenda del Cid Medrano, alcaldesa de Chinautla.

“Con la habilitación de este pozo vamos a lograr solventar la escasez de agua”, aseguró la funcionaria.

Carlos Flores, vocero de Empagua, informó que el sector de Santa Faz siempre ha tenido problemas con el servicio de agua entubada y esto es por ser un área lejana de la planta abastecedora.

No deje de leer: Amatitlán está listo para su feria en honor del Niño Dios, esta es la agenda de actividades

Añadió que con el objetivo de contrarrestar la escasez del vital líquido, la alcaldía de Chinautla les otorgó el pozo.

“Estamos haciendo los preparativos para hacer una  interconexión, pero esto no ha sido sencillo, primero tuvimos que hacer unas pruebas químicas y bacteriológicas del pozo para saber si el agua es para consumo humano, el resultado es que sí es líquido para potabilizar”, resaltó Flores.

Dijo que también trabajan en cambiar el sistema, pues el pozo funciona con una planta de diésel, “estamos en gestiones para la conexión apropiada y seguidamente se procede a efectuar la interconexión y con el caudal se aumentaría la distribución del agua en ese sector”, explicó Flores.

Para leer más: Estos son los planes de los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios para mejorar el tránsito en la metrópoli

Afirmó que están conscientes de la urgencia de mejorar el servicio y que han abastecido a los vecinos mientras llega a sus viviendas el abastecimiento del pozo.

Contenido relacionado

Suspenden construcción de estación para el Transmetro en el periférico por inconformidad de vecinos

Anadie busca empresa que desarrolle estudio y determine si es viable construir un metro subterráneo en la capital

El color verde de la municipalidad capitalina rivaliza a los partidos Creo y Unionista