Vehículos averiados causan caos vehicular en algunas vías de la capital

Tome sus precauciones si se desplaza en vehículo por la ciudad de Guatemala este viernes 23 de agosto, ya que cuatro automotores averiados causan tránsito complicado en algunos vías.

Caos vehicular en la calzada Roosevelt este viernes 23 de agosto. (Foto Prensa Libre: Josué León).
Caos vehicular en la calzada Roosevelt este viernes 23 de agosto. (Foto Prensa Libre: Josué León).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que hay reporte de vehículo averiado en el Anillo Periférico, sobre el puente que atraviesa la calzada Roosevelt.

Esto causa tránsito lento en estas dos transitadas vías.

También se registra tránsito lento en sectores de las zonas 10 y 15 por un vehículo averiado en el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador.

Montejo añadió que en la colonia La Barreda, zona 18, también hay otro automotor con desperfectos mecánicos, lo que complica la movilidad en el sector y podría repercutir en la ruta al Atlántico.

Además, bajo el puente denominado Las Calaveras, en la zona 3, otro automotor averiado interrumpe el paso en unos de los carriles lo que provoca congestionamiento.

Lea también: Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Consejos para no sufrir en el tránsito

Autoridades de tránsito informan acerca de estas alternativas que le podrían ayudar.

  • Compartir el vehículo con familiares o amigos, también establecer rutas para que en un automotor viajen unas cuatro personas y entre el grupo aporten para el combustible.
  • Ponerse de acuerdo con vecinos o familiares para reunir para el pago de taxi o Uber, pues llegar a su destino le saldrá más barato.
  • Otra opción es el uso del Transmetro, pues viajará de forma colectiva, en carril exclusivo y no pagará parqueo. Aunque también las autoridades piden precaución si viaja en otro tipo de transporte público por el tema de inseguridad.
  • Las autoridades también sugieren que escuche música de su agrado durante el tráfico o que converse de un tema interesante con su acompañante.
2

Melissa Harry Hace 4 semanas

Si estás aquí y sufres de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal, no te preocupes más porque el doctor Jamar Maleek está allí para brindarte la cura necesaria que fue el Dios enviado que devolvió a mi madre a la vida del cáncer de melanoma en etapa 4 que casi se llevó la preciosa vida de mi madre, si usted o alguno de sus parientes o amigos necesita su ayuda también puede contactarlo en su correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
Contacto de la aplicación: +2348139565427

Anais Anais Hace 4 semanas

soluciones sin Bancos : préstamos de dinero, crédito coche crédito inmobiliario, crédito de consumo rápido y confiable
Correo : msoluciones79@gmail.com