Voceadores comienzan una nueva etapa en su preparación académica

Con mensajes de motivación la Escuela de Voceadores de Prensa Libre inauguró el ciclo escolar 2019 para 78 estudiantes, quienes expresaron su emoción por la oportunidad de continuar con su superación personal.

Estudiantes de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre participan en la inauguración del ciclo escolar 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Estudiantes de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre participan en la inauguración del ciclo escolar 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Luego de un acto protocolario, María Mercedes Girón de Blank, presidenta de Prensa Libre, resaltó los 24 años de fundación de la referida escuela de alfabetización, que ha aportado a la educación de los voceadores.

“Me alegra que ustedes aprovechen esta oportunidad que les brinda Prensa Libre”, dijo de Blank, quien los motivó a luchar para que cumplan sus metas.

La emoción reinaba en el ambiente, los voceadores llegaron con playera blanca y pantalón azul. Hay de todas las edades, algunos tienen varios años de vender Prensa Libre.

De los inscritos para este ciclo escolar, 39 cursarán primaria, 28 básicos y 11 bachillerato.

Entre el grupo está Miguel Ángel Pérez, de 69 años, quien por su alto rendimiento académico ingresó con el pabellón de Prensa Libre.

Lea también: Esta es la historia del vendedor de chicles que vivió en las calles y se graduó de bachiller

Estudiantes leen revista conmemorativa de los 24 años de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Relatan superación

Este año cursará tercero y cuarto primaria; “pienso seguir adelante, si uno está aquí es de aprovechar la oportunidad”, destacó Pérez, quien vive solo y durante la noche hace sus tareas.

Los estudiantes también fueron favorecidos con útiles escolares. En el grupo todos comparten sus experiencias, entre ellos está Lucrecia Pineda de Barahona, de 41 años, quien tiene cinco años de ser voceadora.

Lucrecia dijo que todos los días ofrece periódicos en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital. Añadió que este trabajo le ayuda en su economía y le permite estar más tiempo con sus hijos.

Se prepara para comenzar tercero básico, luego expresó: “Estoy agradecida, me siento bendecida por esta oportunidad, que no la pensé tener a mis 41 años”, manifestó.

No deje de leer: Pareja que resultó quemada en explosión de la zona 11 será trasladada a hospital mexicano

La Escuela de Voceadores de Prensa Libre fue fundada el 20 de febrero de 1995 por iniciativa de María Mercedes Girón de Blank, presidenta de Prensa Libre.

Durante 24 años muchas personas han sido beneficiadas con la iniciativa, pues han tenido más oportunidades de desarrollo por continuar con sus estudios.

Prensa Libre y su Escuela realizan la inauguraci—n del Ciclo Escolar 2019, con m‡s de 70 alumnos que integraran el ciclo escolar de este a–o.
Foto por Carlos Hern‡ndez
20/02/2019

Contenido relacionado

Este es el donativo de la Gran Rifa Únete para continuar la lucha contra el cáncer pediátrico

“La emoción de dar vida”, bomberos narran su experiencia de atender partos en ambulancias

Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas

 

0