Accidente de tránsito causa ocho heridos en ruta Interamericana

El exceso de velocidad pudo haber sido la causa del triple accidente que se registró este miércoles y dejó ocho heridos en el km 263 de la ruta Interamericana, en el ingreso al Centro Universitario del Noroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala en Huehuetenango, informaron agentes de la Policía Nacional Civil.

Publicado el
El accidente se registró en el km 263 de la ruta Interamericana, en el ingreso al Centro Universitario de Noroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El accidente se registró en el km 263 de la ruta Interamericana, en el ingreso al Centro Universitario de Noroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Bomberos Voluntarios trasladaron a Juan Fernando Alva López, María Mendoza Díaz, Joaquín Martínez, Víctor Chanax, Juan Santiago Chanax y Marcelo Sagastume al Hospital Regional de Huehuetenango, mientras que las otras dos personas fueron atendidas en el lugar con crisis nerviosa.


El socorrista Henry Palacios informó que los pacientes que fueron trasladados al hospital sufrieron heridas cortantes y golpes en distintas partes del cuerpo.

Según testigos, el accidente fue causado por la imprudencia del piloto de un picop que se dirigía a excesiva velocidad a la cabecera.

“Debido al exceso de velocidad, el chofer se salió de su carril y chocó contra los otros dos vehículos que se dirigían a la frontera con México. Gracias a Dios solo se registraron pérdidas materiales”, expresó un familiar de los heridos.

Según testigos, el piloto del picop fue el responsable del accidente que dejó ocho heridos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Víctor Chanax, uno de los heridos, expresó: “Fue irresponsabilidad del conductor del picop, pues por manejar a alta velocidad perdió el control del vehículo en la curva y nos chocó. Lo malo es que afectó a otras personas por su imprudencia”.

Manifestó que junto a su familia se dirigían a pasear a la frontera con México.

“Solo escuchamos un estruendo y salimos volando de la palangana del picop, el cual quedó volcado. Desconocemos las causas”, expresó un pasajero.

Vecinos observan el estado en el que quedaron los vehículos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El accidente se registró la mañana de este miércoles, en una de las carreteras con mayor tránsito vehicular de Huehuetenango.