Intensa búsqueda de adolescente en aguas a 4 grados bajo cero en Huehue

Rescatistas llevan más de 12 horas en la búsqueda del cuerpo de un joven que cayó en el Río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango.

Bomberos sufren hipotermia durante la búsqueda de un joven que fue arrastrado por el Río Escondido, en Huehuetenango. (Foto Prensas Libre. Cortesía Bomberos Voluntarios)
Bomberos sufren hipotermia durante la búsqueda de un joven que fue arrastrado por el Río Escondido, en Huehuetenango. (Foto Prensas Libre. Cortesía Bomberos Voluntarios)

El cuerpo de Asbil López, de 16 años, fue arrastrado por la corriente el viernes a las seis de la tarde.

Vecinos del Catón Nueva Esperanza, de la aldea Río Escondido, indican que el joven estaba grabando con su teléfono móvil cómo el cauce del río había crecido, debido a la lluvia de los últimos días. En ese momento resbaló y la fuerza del agua lo llevó hacia una laguna, donde ahora trabajan rescatistas para localizar su cuerpo.

La búsqueda comenzó luego del incidente, pero fue suspendida pasada la medianoche y este sábado a las seis de la mañana hombres rana de los Bomberos Voluntarios de Panajachel, Sololá, llegaron para continuar el trabajo.

Las bajas temperaturas que se registran en el lugar provocó que los buzos sufrieran de hipotermia, pues el agua está a 4 grados centígrados bajo cero, según reporte de los socorristas.

Hombres rana trabajan por turnos en el rescate . (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Quince elementos de los cuerpos de socorro participan en la búsqueda, la cual se centra en una laguna que se formó con la fuerte lluvia. Pobladores llegaron al lugar ayudar en el rescate que lleva más de 12 horas.

Esta es la laguna donde se cree está el cuerpo del joven que fue arrastrado por el río. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Contenido relacionado

Lluvias anegan varios sectores de Las Cruces, donde vecinos caminan entre agua y lodo

>Lluvias provocan inundaciones y derrumbes en cuatro departamentos

>Conred evalúa si existe riesgo para familias que residen en área de derrumbe

 

4

Francisco Lopez Hace 4 meses

Qué vergüenza. El agua no puede ser “bajo cero”. A 0 grados el agua se convierte en hielo

Isabel García Hace 4 meses

El agua se congela a cero grados centigrados. No es posible que nadaran en agua a 4 bajo cero.