Para manifestar su descontento, los manifestantes colocaron en la Gobernación Departamental una manta con las fotos de los diputados, pero esta fue retirada por agente de la Policía Nacional Civil, que indicaron que ese lugar no es para ese tipo de mantas.
Legisladores
Los diputados Jonathan Cardona, Sofía Hernández, Mike Mérida, Cornelio García, Mauro Guzmán, Rubén Martínez, Sandra Cruz, Lucrecia Samayoa, Karla Martínez y Walter Félix, fueron declarados no gratos para Huehuetenango.
Morales Agregó que, a nivel mundial, los parlamentarios posicionaron a Guatemala como un país corrupto; sin embargo, el pueblo debe despertar y dejar de pronunciarse solo en redes sociales, pues se deben abarrotar las plazas.
Manifestó que mientras en las comunidades la población muere de hambre, porque no hay medicinas o los caminos están intransitables, la cúpula militar receta “jugosos bonos”, lo que empeora la realidad que vive el país.
Según otro manifestante, no hay palabras para describir lo que se siente después del pacto de impunidad de diputados en contubernio con el Presidente.