Qué se sabe del sujeto que habría agredido a su esposa quien murió luego de tres meses de agonía en Huehuetenango

La PNC informó que hay orden de captura contra el supuesto agresor de Anallancy Rubí Palacios Herrera, quien murió luego de tres meses de agonía.

Publicado el
RUBÍ MUERE LUEGO DE GOLPIZA EN HUEHUETENANGO
Anallancy Rubí Palacios Herrera murió en el Hospital Regional de Huehuetenango luego de una golpiza por parte de su esposo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Este viernes 17 de junio será el sepelio de Anallancy Rubí Palacios Herrera, de 25 años, quien murió en el Hospital Regional de Huehuetenango, luego de pasar tres meses en agonía por una golpiza que le habría propinado su esposo Jonathan Cubur Gómez.

El caso ha causado indignación en Huehuetenango y en las redes sociales muchas personas han mostrado su repudio por lo sucedido a Palacios, quien dejó a dos hijos menores en la orfandad.

El deceso de la víctima se registró el jueves 16 de junio y sus familiares describieron a Cubur como un hombre violento. 

La situación empeoró a principios de marzo recién pasado, cuando Cubur agredió brutalmente a su esposa y debido a los golpes quedó internada tres meses en el Hospital Regional local, donde luchaba por su vida.

Mientras la familia narró cómo este caso de violencia intrafamiliar terminó con la vida de Palacios, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay una orden de captura contra el referido sujeto por violencia contra la mujer.  

Añadió que se desconoce el paradero de Cubur, quien según lo narrado por la familia, sería el responsable de la muerte de su esposa. Según la PNC, la orden de captura fue girada hace dos meses.

Lea también: “El último pastel”: madre de Luz María, joven que fue brutalmente asesinada, conmemora el cumpleaños de su hija en el lugar donde fue hallada sin vida

“Él estaba bajo efectos del alcohol, pero pensamos que también pudo haber consumido alguna droga por la forma que la había agredido”, indicó recientemente un familiar que por temor a represalias no se identificó.

El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, informó  este viernes que se reunió con los mandos de la PNC para que agilicen las acciones en este caso.

Añadió que tienen indicios de que el sospechoso se habría ido indocumentado hacia Estados Unidos, por lo que investigan.

Indicó que les preocupa este caso y que hay más casos de violencia intrafamiliar en ese departamento, por lo que se debe haber denunciar para que las autoridades actúen.