Treinta heridos deja accidente de autobús en Huehuetenango 

El autobús extraurbano de los transportes Yulisa cayó a una hondonada en La Democracia, Huehuetenango, ruta a la frontera con México. 

Pobladores de la Democracia, Huehuetenango, ayudan a rescatar pasajeros atrapados en autobús accidentado. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Pobladores de la Democracia, Huehuetenango, ayudan a rescatar pasajeros atrapados en autobús accidentado. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Un autobús extraurbano  se accidentó este domingo y dejó unas 30 personas heridas. Los bomberos que asisten a las víctimas del percance. 

Según los primeros reportes, la unidad cayó en un barranco de La Democracia, Huehuetenango. 


El socorrista Walter Gómez, jefe de la Patrulla Especial de Rescate, informó que Bomberos Voluntarios de cinco municipios se dirigen al lugar para rescatar a personas atrapadas entre los hierros del bus.

Agregó que les han indicado que unos 40 pasajeros se transportaban en la unidad de transporte colectivo; sin embargo, por la distancia que hay desde la cabecera departamental se limita la asistencia inmediata.

Vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil y automovilistas que pasaban por la ruta hacia La Mesilla, ayudaron a rescatar a los pasajeros heridos.

Los bomberos reportaron 30 personas heridos por accidente del autobús extraurbano en la Democracia, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)