Turba captura a señalados de dar muerte a menor luego de una discusión

Dos supuestos responsables de la muerte de un adolescente fueron capturados por unos 500 pobladores en la aldea Barranca Grande, Colotenango, Huehuetenango, y luego entregados a la Policía Nacional Civil.

Archivado en:

ColotenangoHuehuetenango
Los dos sospechosos de la muerte del menor fueron entregados a las autoridades en Colotenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: PNC).
Los dos sospechosos de la muerte del menor fueron entregados a las autoridades en Colotenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: PNC).

Autoridades informaron este martes que los detenidos son Alfredo Pablo Pérez, de 24 años, y Mario Roberto Pablo López, de 18.

Ambos son señalados de la muerte de un menor de 17 años, a quien habrían atacado con machete luego de una discusión en una venta de licor el domingo último.

La PNC informó que los pobladores se organizaron para detener a los sospechosos, por lo que líderes comunitarios dialogaron con la turba para evitar que ambos fueran linchados.

Los dos capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para esclarecer su situación legal.

No deje de leer: Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”

Linchamientos

Los linchamientos han ido en aumento en Guatemala, ya que según el último informe de la organización Grupo de Apoyo Mutuo, al menos 323 personas murieron por esta causa entre 2008 y los cinco primeros meses de 2017, tiempo durante el cual 1 mil 490 personas fueron vapuleadas.

El informe agrega que en el departamento de Guatemala es donde se han reportado más linchamientos en el periodo estudiado, con 22 muertes.

Para leer más: Condenan a hombre por haber matado a su hija 

Añade que los linchamientos en el país han representado una cultura de violencia, dolor y muerte; y es un fenómeno que hasta el momento no se ha logrado controlar por parte de las autoridades.

Contenidos relacionados

Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Piloto y ayudante no miden consecuencias de riña y derriban a hombre con muleta

Regresaban de enterrar a su hermana menor, ultimada el lunes, cuando los mataron

0