Video: explosión en venta de pollo frito sorprende a bomberos voluntarios que apagaban un incendio

Un grupo de socorristas que apagaba un incendio en una venta de pollo frito en Huehuetenango quedó en medio de una fuerte explosión.

Varios bomberos voluntarios que apagaban un incendio en una venta de pollo frito en la zona 10 de Huehuetenango fueron sorprendidos este miércoles 28 de abril por una fuerte explosión que se originó a lo interno del local que prendía en llamas. Cuatro socorristas resultaron con quemaduras de primer grado.

Los bomberos fueron alertados de un incendio en un local comercial, ubicado a escasos metros del Hospital Regional de Huehuetenango, donde determinaron que uno de los cilindros de gas que había en el interior ardía en llamas junto a otras áreas del inmueble, por lo que procedieron con las maniobras para apagar el fuego.

Sin embargo, minutos después se originó una explosión seguida de una llamarada conocida como “Marea de Fuego”, la cual impactó a los socorristas que trabajaban en el lugar.

También lea: Hallan 230 paquetes con cocaína cerca del área donde aterrizó aeronave ilegal en la Sierra del Lacandón, Petén
 

 

Cuatro de los socorristas resultaron con quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital Regional y luego al Seguro Social. Se trata de José Alvarado, Mario Ruiz, Walter Gómez y otro apagafuegos que no ha sido identificado.

De acuerdo con Gómez, quien además es jefe de la Patrulla de Rescate de la 17 Compañía de los Bomberos Voluntarios, dijo que todo fue repentido, pero que gracias que portaban equipo de protección el daño fue mínimo.

Además, agregó que fueron sorprendidos por la explosión, pues siguieron todos los protocolos establecidos para ese tipo de siniestro, donde había suficiente ventilación como para prevenir una llamarada de esa naturaleza.

También lea: Ley Seca: PNC captura a 58 personas en un centro nocturno, una de ellas tiene covid-19
 

Aunque los socorristas aseguran que las quemaduras que sufrieron son leves, el parte médico determinó que las lesiones sufridas en varias partes del cuerpo son de primer grado.