Fueron identificados como Rudy Alexander Vásquez Ramos de 18 años, conductor, y Ramón Alberto Alonso López, 24, quien lo acompañaba. No portaban casco de protección.
De acuerdo con información oficial, el piloto del automóvil se hizo cargo de los gastos, pese a que, aparentemente, no tuvo responsabilidad del hecho.
VEA TAMBIÉN |
Mario García, Jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que “en Huehuetenango muchos no respetan las señales de transito por eso ocurren este tipo de accidentes”.
Explicó que los padres de familia solo dan motocicletas a sus hijos sin que estos tengan licencia ni conocimiento de la Ley de Tránsito.
Los accidentes en la provincia que involucran a motoristas son usuales, en la mayoría de casos no portan casco y suelen culminar con saldos fatales.
LEA TAMBIÉN |
El pasado fin de semana cuatro motoristas fallecieron en diferentes percances de tránsito en Izabal, por conducir a exceso de velocidad y sin la protección adecuada.
El 19 de julio último, se hizo viral un video en el que se observa como un motorista rebasa a gran velocidad a un picop en la carretera que de Antigua Guatemala conduce a Ciudad Vieja. Otro vehículo cruza a la izquierda y no se percata de que van los motoristas quienes al chocar salen por los aires.
Días antes, en Mazatenango, Suchitepéquez, otro motorista murió cuando rebasaba en una curva de la ruta al Suroccidente, según testigos el casco colgaba de la motocicleta y hablaba por teléfono.