Incendio consume oficina de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Mazatenango

Personal del Hospital Nacional de Mazatenango, en Suchitepéquez, vivió momentos de angustia y desesperación en horas de la madrugada de este miércoles, cuando se reportó un incendio en la oficina de Recursos Humanos que amenazaba con propagarse.

El incendio en la oficina inició a las 4 am, según reportó el personal del Hospital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El incendio en la oficina inició a las 4 am, según reportó el personal del Hospital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El incendio inició a las 4 de la mañana, según se dio a conocer por parte del personal de mantenimiento del centro asistencial, quienes sofocaron las llamas y evitaron que el incendio se propagara hasta llegar a los cilindros de gas ubicados en la cocina.

Se presume que el incendio inició por un corto circuito en un ventilador de la oficina. (Foto Prensa Libre: Cortesía )
La oficina de recursos humanos permanece cerrada, se espera información del área administrativa para confirmar los daños. ( Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez )

El incendio se se registró en la jefatura de personal del área de Recursos Humanos, donde varios expedientes fueron destruidos por la llamas, según los datos que se tienen hasta el momento, ya que el personal administrativo se encuentra de descanso por los días festivos.

El mayor inconveniente fue la forma de ingresar a la oficina, ya que no se contaba con las llaves para acceder al foco de las llamas y sofocarlo.

Esto provocó que se abriera un boquete en una de las paredes de madera para poder ingresar cubetas con agua, según se indicó por parte del personal que trabajó en sofocar las llamas.

Los bomberos también reportaron que los extintores no funcionaban, lo cual dificultó el trabajo. Personal del hospital que no quiso ser identificado por temor a represalias, indicó, que el sistema eléctrico es un riesgo latente para el edificio y que no es la primera vez que sucede algo que ponga en riesgo la vida de los trabajadores y pacientes.

Candelaria Soto, trabajadora del área de alimentación del hospital, relató los momentos de angustia vividos madrugada de este miércoles.

“No nos habíamos percatado del humo, ya que estábamos cocinando. Cuando nos dimos cuenta de que no había llaves para ingresar a la oficina, optamos por romper una pared de madera para ingresar”, indicó, y añadió que el mayor temor que tenían era que el fuego se propagara hasta donde están ubicados lo cilindros de gas ya que la oficina afectada por el fuego se encuentra contiguo a la cocina.

Sin información

Según los trabajadores, el director del Hospital prohibió que se brinde información sobre los servicios del edificio, esto a través de una circular que aduce que la medida busca evitar la desinformación acerca del funcionamiento del hospital.

Varios documentos fueron consumidos por las llamas, se presume son expedientes de trabajadores. ( Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez )

Contenido relacionado:

> Todo por un cerdo: Venganza entre familias deja cinco muertos

> Profesores de secundaria y universitarios pueden aplicar al programa de becas SUSI de los EE. UU.

> Los hospitales de Quetzaltenango y Totonicapán tienen nuevo tomógrafo

0