Aníbal Cabrera, otro transeúnte, opina que la Municipalidad de Mixco debe inspeccionar las obras que autoriza, para que no afecten al vecino, ya que la construcción de la pasarela, que estuvo a cargo de una empresa de publicidad, cuenta con autorización municipal.
Escaso beneficio
Luis Alfonso Mazariegos, secretario del Consejo Comunitario de Desarrollo de Molino de las Flores, dijo que la pasarela no beneficia en nada a las personas de ese sector, solo a quienes llegan a la iglesia cercana.
“Esa pasarela fue colocada más por fines de colocar publicidad. No tiene ningún beneficio para los vecinos de la colonia, debido a que ya contamos con una pasarela donde se inició con la construcción de un viaducto —obra que quedó en abandono—”, agregó.
Mazariegos agregó que a pocos metros de esa pasarela fue edificada otra que, a su criterio es insegura, debido a que se siente la vibración con el paso de las personas.
Obra autorizada
Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó que la instalación de la pasarela está a cargo de la empresa GPO Vallas y cuenta con autorización del Concejo.
El objetivo de instalar la estructura en ese sector obedece a que buscan evitar más accidentes viales. Agrega que la empresa tiene planificada la construcción de la banqueta a un costado de la estructura.