Encuentran otro narcolaboratorio y más plantaciones de hoja de coca en Izabal

Operativo del Ejército, Policía Nacional Civil y Ministerio Público terminó sin capturas.

Plantaciones de hoja de coca localizadas en Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)
Plantaciones de hoja de coca localizadas en Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)

Un laboratorio para la elaboración de estupefacientes fue localizado en una zona montañosa de Sahilá, Livingston, Izabal, informó el Ejército guatemalteco. Es el segundo laboratorio en dos días.

El lugar fue allanado como parte de las acciones por el Estado de Sitio vigente en el departamento y se encuentra localizado en la Sierra Santa Cruz, que cruza los municipios de Livingston y El Estor.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), se inspeccionó y procesó el lugar donde fueron encontrados insumos y aparatos para la producción de cocaína.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de plantaciones de hoja de coca. En el lugar no se efectuaron capturas.

En un operativo ayer 12 de septiembre el Ministerio Público reportó el hallazgo de precursores químicos, envases con combustible, equipo hidráulico, un generador eléctrico industrial y radios para comunicación en otro narcolaboratorio ubicado a diez kilómetro del localizado hoy. También fueron descubiertos 138 mil 240 plantas de hoja de coca.

Contenido relacionado

Semuy 2, la recóndita aldea de El Estor que hizo reaccionar al Gobierno con un estado de Sitio

Varios grupos criminales operan en los municipios bajo estado de Sitio

Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados