Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados

De acuerdo con las autoridades se trata de Agustín Chub Chub, de 36 años.

En el ingreso a Semuy 2, El Estor, Izabal, se observa presencia de vehículos militares. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
En el ingreso a Semuy 2, El Estor, Izabal, se observa presencia de vehículos militares. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Autoridades informan sobre el hallazgo del cadáver en la comunidad donde el 3 de septiembre fue agredido un grupo de soldados de la Marina del Ejército que caminaba por el lugar, en busca de una supuesta pista clandestina.

De acuerdo con la información proporcionado, el hallazgo habría ocurrido entre la noche del sábado 7 de septiembre y la madrugada de hoy.

Desde el viernes pasado circula en redes sociales un documento en el que aparece información y fotografías de 13 personas, supuestamente se trata del grupo que habría agredido al pelotón de soldados de Marina que inspeccionaban el lugar, incidente que dejó tres marinos muertos, otros tres heridos de bala y dos pobladores lesionados por perdigones.

El Ministerio Público confirma la muerte de Chub Chub, pero no puede indicar si es o no sospechoso de la agresión a los militares, pues el caso aún está bajo investigación.

Al consultar a Óscar Pérez, vocero del Ejército, sobre la muerte de Chub Chub y su relación con el Ejército, indicó que hasta el momento no tienen información oficial del hecho y que solo conoce lo que se ha publicado en las redes sociales.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales de Prensa Comunitaria y de la organización Mujeres Transformando el Mundo MTM, Chub Chub se habría suicidado por la presión que sintió con la información que circuló sobre su posible implicación en la muerte de tres marinos. Sin embargo, las autoridades deberán confirmar este extremo.

Información proporcionada por la Comisaría 61, de Izabal, refiere que agentes de la Policía Nacional Civil, un fiscal y un técnico en escena del crimen llegaron en un autopatrulla a Semuy 2 a las 19 horas del 7 de septiembre, para verificar la muerte de Chub Chub, quien se determinó que murió por asfixia por suspensión.

La esposa de la víctima dijo a las autoridades que a las 11.30 horas de ayer ella salió a visitar a su cuñado y cuando regresó a su casa encontró muerto a Chub Chub en la cocina, donde colgaba de una viga.

Los familiares de Chub Chub no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue, por lo que fue entregado al alcalde auxiliar de Semuy 2, Domingo Mucú.

 

Captura de pantalla del documento que ha circulado en redes sociales.

 

Mientras tanto, decenas de soldados y policías comienzan a llegar a Izabal, en donde se reforzará la seguridad con el objetivo de retomar el control en el lugar, luego de que este 9 de septiembre fue ratificado por el Congreso el estado de Sitio decretado por el Ejecutivo el 4 de septiembre, en 22 municipios de seis departamentos, después de la agresión contra los marinos.

 

Contenido relacionado

 

>  Estado de Sitio: Autoridades incrementarán la seguridad en Izabal en los próximos días

 

> Defensa planificó 11 acciones a desarrollar durante el estado de Sitio

 

> Estado de Sitio: 7 de cada 10 turistas cancelan sus reservaciones en Lívingston y Río Dulce