Joven desaparecida y con alerta Isabel-Claudina aparece muerta

Una mujer que tenía activada la alerta Isabel-Claudina fue localizada sin vida este jueves 30 de enero en San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Curiosos y autoridades permanecen en lugar donde fue encontrado el cadáver de una mujer en San Juan Comalapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Curiosos y autoridades permanecen en lugar donde fue encontrado el cadáver de una mujer en San Juan Comalapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

La víctima fue identificada como Sonia Marleny Choguix, de 21 años, quien por causas que aún se desconoce desapareció el marte 28 de enero, por lo que familiares denunciaron lo sucedido.

Un vecino que se dirigía a sus cultivos informó que observó el cuerpo que tenía un lazo en el cuello y estaba sujetado a un árbol.

Bomberos Municipales Departamentales informaron que por la rigidez del cuerpo se presume que la mujer tenía unas 8 horas de haber muerto.

Un vecino que omitió su nombre comentó que el lugar es desolado y retirado del área urbana de San Juan Comalapa.

Recordó que en otros años también han sido localizados cadáveres en el lugar.

No deje de ver: Graban agresión contra mujer de 76 años

Familiares y vecinos no dan crédito a lo sucedido.

Autoridades reúnen indicios en el lugar para apoyar la investigación y determinar si se trató de un suicidio o hubo mano criminal.

En septiembre del 2019,  autoridades informaron que en el país desaparecen cuatro mujeres diarias y el departamento de Guatemala encabeza los casos con 838 entre agosto de 2018 y septiembre de 2019. Le seguían Quetzaltenango con 132 y Escuintla con 115.

Las cifras apuntan a que las mujeres entre 21 y 30 años son las que más desaparecen. Las de 18 a 20 años le siguen por cantidad de casos y en tercer lugar están las de 31 a 40 años.

Contenido relacionado

Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver; sucedió en Pacajá zona 10 

Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Sujetos destrozan comercio donde no les vendieron licor