Autoridades van tras bares y cantinas que operan de forma ilegal en Jutiapa

Autoridades locales aseguran que varios expendios de licor operan sin autorización, por lo que se podría tramitar su cierre.

En la ciudad de Jutiapa operan varios vares y cantinas, los cuales serán regulados por las autoridades locales. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
En la ciudad de Jutiapa operan varios vares y cantinas, los cuales serán regulados por las autoridades locales. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

El funcionamiento de bares, cantinas y establecimientos identificados como refresquerías será regulado por la municipalidad de Jutiapa, cuyas autoridades tienen previsto un operativo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con información divulgada por la comuna en redes sociales, el objetivo del proyecto es garantizar que cada uno de los establecimientos que funcionan en el área urbana de la cabecera cumplan con la ley.

Durante el operativo, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre, las autoridades verificarán la documentación de los establecimientos que expenden licor y quienes no cumplan con la ley tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación, pues de lo contrario se tramitará el cierre del negocio.

También lea: Frontera con El Salvador en Jutiapa es vulnerable al ingreso de pandilleros
Otro de los objetivos es garantizar que esos comercios no vendan licor de forma indiscriminada, por ejemplo, a menores de edad, por lo que representantes del Juzgado de Asuntos Municipales hacen un llamado a los propietarios de los negocios para que colaboren con las autoridades.

Vecinos coinciden en que es necesario regular el funcionamiento de esos establecimientos para mantener la tranquilidad en el pueblo.

“Excelente, por la 2ª calle de la zona 3, barrio La Federal, en la calle que conduce al colegio San Miguel, operan unas cantinas que sería bueno que supervisaran”, comentó en Facebook el vecino César Pérez.

También lea: Guatemalteca que promovió vivienda para mujer de escasos recursos espera su deportación desde EE. UU.
En tanto Carlos Franco comentó en la misma red social que las autoridades deben incluir en los operativos a las tiendas que venden cerveza, pues estas se ubican en cada esquina del pueblo.

Además, los residentes se quejan por el funcionamiento de máquinas tragamonedas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que le pongan atención a ese problema, el cual afecta, principalmente a los niños y jóvenes.

Contenido relacionado:

>En aldeas de Jutiapa cada vez hay menos personas, porque huyen a EE. UU. por la sequía

> Excancilleres presentan amparo contra Jimmy Morales por posible acuerdo de que Guatemala de asilo a migrantes

> EE. UU. detuvo en junio pasado a casi 95 mil migrantes en la frontera con México

1

José Alveño Hace 5 meses

Podían decir que la foto era de La comuna Jutiapaneca. No sólo tomada de Facebook.