Durante la celebración, la cumpleañera llevaba en un fólder la partida de nacimiento que tramitó en la comuna de Nuevo Progreso el 18 de diciembre de 1953.
Para Solís de León el documento representa un tesoro familiar, debido a que comprueba que es nieta de Justo Rufino Barrios, presidente del país de 1873 a 1885.
“Mi padre siempre me recalcó que soy nieta de Justo Rufino Barrios”, recordó Solís de León.
Blanca Guzmán, hija de Solís de León, explicó: “El abuelo, Rafael Solís, dijo que era hijo de Justo Rufino Barrios y en su partida de nacimiento se hace la aclaración de que era un hijo ilegítimo”.
La cumpleañera festejó junto a su familia escuchando las melodías de la marimba Bella Hermita y como sorpresa le llevaron mariachis.
- Lea también: Hombre fallece cuando celebraba sus 100 años en Ipala
- Lea también: Festejan el cumpleaños 100 de Chuchu
Felicitaciones
Diego Ramírez,11, tataranieto de Lucía, exaltó: “Mi abuela es muy especial en la familia, es amorosa y quiero que Dios le de muchos años de vida para que me cuente de la historia, me encanta saber cómo se vivía antes”.
Durante la celebración, Sharon Ramírez Gómez, 9, abrazó a su bisabuela: “Espero que mi abuela sigan mucho tiempo con nosotros y alegrarnos la vida”.
Celebran los 100 años de Lucía Guillermina Solís de León. | pic.twitter.com/rYW6QQTl3C
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) June 27, 2017
El pastel que se degustó durante el festejo llevaba colocada la fotografía de Lucía que a sus 100 años está lúcida y sin problemas para comunicarse.