Maratón de la Cigüeña: Madres de bebés ganadoras expresan gratitud por obsequios

Entre expresiones de felicidades y gratitud, las madres de las bebés ganadoras de los tres primeros lugares de la Maratón de la Cigüeña recibieron variedad de obsequios y enviaron un mensaje acerca de la bendición que representa para ellas el ser madres. 

Heidy Maritza Suruy carga a su hija Adriana Isabella, quien obtuvo el primer lugar del certamen de la Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Heidy Maritza Suruy carga a su hija Adriana Isabella, quien obtuvo el primer lugar del certamen de la Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

En la cama 98 del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Pamplona está junto a su hija recién nacida Heidy Maritza Suruy, quien dio a luz a las 00:00:00:02 del 1 de enero, lo que le valió ganar el primer lugar de la Maratón de la Cigüeña que Prensa Libre organiza desde 1956.


Mientras carga a su hija y le muestra cariño, Suruy afirma que su bebé ha sido una bendición para su vida, “desde antes de nacer ha sido bendecida”, expresó.

También expresó su emoción por la cantidad de regalos recibidos y resaltó que este aporte es de gran ayuda para su familia.

“A la nena le pondremos Adriana Isabella, es muy bella mi hija”, resaltó la madre frente a enfermeras y médicos que la alagaban por ser la ganadora.

Suruy dijo que un bebé es un regalo de Dios, por lo que hay que valorarlos; además, agradeció a todas las personas que dieron sus aportes en favor de su hija.

Lea también: Destituyen a supervisor de Educación de Xela que apoyó desfile escolar con mantas a favor de Cicig y en contra del Presidente

Entre los regalos resaltaban una cuna, frazadas, pañales y toallas húmedas, entre otros.  La emoción también fue evidente entre enfermeras y médicos, quienes no dudaron para colocar los regalos en una camilla y llevarlos a la sala donde estaba Suruy con su hija.

La emoción continuaba, pues mientras la madre recibía los regalos llegó Élder Arnoldo Izaguirre, esposo de Suruy y padre de la menor.

Expresa felicidad

La felicidad era evidente en su rostro, mientras cargaba a su hija dio gracias a Dios por la vida de la bebé y agradeció a todas las personas que los han ayudado.

Por un momento quedó callado y luego con la voz entrecortada dijo que se esforzará cada día para que nada le falta a su hija y su esposa.

Alegría similar se vivió en la Maternidad del Hospital Roosevelt, donde Ilsy Janet Chacón López estaba junto a su hija a quien llamarán Gianna Silvia Nolasco Chacón.

Chacón agradeció al personal médico y añadió que se siente feliz de haber dado a luz a una niña. “No sabía que era una bebé, fue una sorpresa”, externó.

Mientras se acomoda su bata rosada y es asistida por enfermeras, la madre recordó que a las 12 horas del 31 de diciembre comenzó con contracciones y su hija nació a las 00:00:01:00.

“Son sentimientos encontrados, es emoción tener un bebé y que los médicos digan ganó”, dijo respecto de los regalos obtenidos en el certamen de la Maratón de la Cigüeña.

No deje de leer: Cinco historias inspiradoras que deja el 2018

Chacón dijo que la bebé goza de buena de buena salud y que su fin es amarla, educarla y protegerla; “Que Dios bendiga a cada uno de los patrocinadores, uno pasa por momentos difíciles y estos regalos son de gran ayuda”, destacó.

Tercer lugar

“Me siento feliz y afortunada, mi nena es mi primer bebé y agradezco por los regalos”, dijo Reyna Azucena López, quien dio a luz a las 00:00:02:00 en el Seguro Social de la zona 6 de la capital.

Junto a su esposo Manuel López decidieron llamar Jimena Abigaíl a la niña. “Los dolores me comenzaron en la madrugada del 31 de diciembre, en la tarde eran más fuertes y como a las 9.30 de la noche me trajeron a la emergencia.

“Tenemos preparado un cuarto para la nena, a quien enseñaremos respeto, el amor y valores.  Ser madre es un privilegio, traer una vida al mundo es con un propósito”, puntualizó López. 

Contenido relacionado

> Devuelven US$2 mil 500 que hallaron en un maletero y les ofrecen trabajo en Aeronáutica Civil

>Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre

>Carlos Augusto Galindo cuenta cómo es cuidar a más de cien árboles en miniatura 

0