Miles celebran Independencia de Guatemala con distintas actividades cívicas

Recorridos de antorchas, actos y caminatas cívicas se llevan a cabo este viernes en todo el país con motivo de la celebración del 197 aniversario de la Independencia patria. 

Archivado en:

ciudadesGuatemala

En distintos puntos de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños se ha observado bandas escolares y jóvenes y adultos que en grupo se dirigen a El Obelisco para encender el fuego patrio.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/transito-sera-complicado-por-el-recorrido-de-miles-de-antorchas-en-la-ciudad” thumbnail_id=”466062″ /]
Integrantes de las bandas escolares también lucen sus mejores galas e interpretan varias melodías para expresar su fervor patrio.

También las carrozas con las reinas de belleza y símbolos patrios engalanan esta actividad del 197 aniversario de independencia. 

En la capital autoridades de tránsito han informado que tienen en marcha planes para resguardar a las personas se desplazan por las calles con antorchas o en desfiles.

Grupos de jóvenes corren sobre la 7a. avenida de la zona 1 capitalina, luego de haber ido al Obelisco a traer el fuego patrio. (Foto Prensa Libre: Juan Diego Gaonzález)

No deje de leer: Suspenden desfile cívico por manifestación contra el presidente Jimmy Morales


En otras ciudades del país también miles se dan citas para participar en desfiles, conciertos de bandas y actividades que exaltan a la patria.



En Quetzaltenango, jóvenes interpretan melodías durante celebración cívica. 

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, los niños que participan en el desfile escolar visten traje típico de distintas regiones del país. 

Para leer más: En Baja Verapaz verificarán que no se utilice a los niños en temas políticos durante desfile cívico

En la cabecera de Huehuetenango miles de estudiantes participan en caminata cívica para celebra la Independencia de Centroamérica.  

Diferentes trajes típicos de Quiché visten los estudiantes de la Escuela de Ciencias Comerciales de Chichicastenango, Quiché.

Estudiantes indígenas del instituto INEEB de Chichicastenango, Quiché, lucen su traje tradicional en desfile cívico. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El baile de la conquista es presentado por estudiantes del intituto NUFED Chicua, también de Chichicastenango.

Estudiantes de la Escuela Rural Mixta Florencia Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez, participan en una marcha cívica este viernes. 


En Puerto Barrios, Izabal, varios niños representan danzas características del Caribe. 

María Lucia Piriz Che, de 72 años, junto a sus nietos, llega a Cobán a encender la antorcha para luego regresar con el fuego patrio a San Juan Sacatepéquez.

#QuéBuenoEsMiPaís | FERVOR PATRIO | Delegaciones de antorchas provenientes de diferentes partes del país encienden el fuego patrio en el Obelisco.

Publicado por Prensa Libre en Viernes, 14 de septiembre de 2018

Con información de: M. Castillo / H. Cordero / C. Soto / M.  Morales / J. Sicán / D. Stewart / E. Sam

Contenido relacionado 

> Viernes y sábado de manifestaciones y desfiles en la capital
> Corredores con dificultad visual se preparan para la Carrera de la Luz y el Sonido
> Conozca los pasos para obtener rebajas o anular una multa de tránsito en la capital