“Me gusta el barco pirata”, dice Marleen. “A mí me gusta más el gusanito”, comenta Kimberly, mientras Jakeline salió fascinada con los carritos chocones. “El parque es pequeño, pero llena las expectativas”, expone Herrarte.
Añadió que con un parque cerca de casas no necesita trasladarse a los centros de diversiones en la Ciudad de Guatemala, que de hacerlo significa más gasto y se exponen a la inseguridad de viajar en el transporte público.
Doris Cruz, que vive a escasos 30 metros de donde fue instalado el gusanito (montaña rusa para niños), considera que con el parque habrá mayor afluencia de personas en el sector y será de mucha ayuda para bajar la delincuencia en el área.
“Este lugar es muy desolado y es muy inseguro. Ahora, con todo el movimiento y la presencia de la Policía Nacional Civil y agentes de la Policía Municipal, no creo que los ladrones entren a robar”, opinó Cruz, quien dijo que no le molesta el ruido y que este domingo sacó a la venta refacciones.
“Es una buena iniciativa traer parques hasta los vecindarios. A veces por el trabajo no hay tiempo para convivir con nuestros hijos y con este tipo de proyectos nos da una oportunidad de pasar un tiempo en familia”, expuso Norma Mota, vecina de la zona 4 de Mixco.
Jorge Lemus, que llegó al parque de diversiones con su hija de unos cinco años, considera que es un buen lugar para divertirse en familia. Ester Vásquez y Yenifer Mayén, quienes viven en ese sector, recomendaron a los vecinos hacer buen uso de los juegos para evitar accidentes.
Obra municipal
Para la inauguración del parque de diversiones se contó con la presencia de autoridades municipales, quienes explicaron que es el primer parque que servirá de prueba para impulsar este proyecto a otras zonas.
Héctor Valdez, alcalde auxiliar de la zona 4, expuso que el parque está al servicio de todos los mixqueños y que velarán para que las tarifas sean a bajo costo, entre Q3 y Q5, dependiendo del tipo de juego.
La empresa pagará derecho de suelo a la Municipalidad de Mixco, aunque no se especificó el monto. Según el alcalde, Neto Bran, la comuna no obtendrá ningún beneficio económico, pero que el objetivo es promover espacios de entretenimiento a los vecinos, sin salir de Mixco.