Pedro Perebal cumple uno de sus sueños y trabajará en Aeronáutica Civil

“Un sueño hecho realidad”, así calificó Pedro Manuel Perebal Pérez la visita al Aeropuerto Internacional La Aurora, que será su nuevo lugar de trabajo a partir del 2 de mayo.

Pedro Perebal y Carlos Velásques durante la entrevista de trabajo en Aeronáutica Civil. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)
Pedro Perebal y Carlos Velásques durante la entrevista de trabajo en Aeronáutica Civil. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)

En horas de la mañana de este viernes, Perebal llegó a la cita programada con el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, con quien platicó sobre su sueño de conocer de cerca los aviones.


“Desde la mañana que llegué al aeropuerto me sentí emocionado, ya que desde los 17 años quería conocer un avión. Todo salió con éxito”, relató con felicidad el nuevo oficial de Atención al Viajero.

Autoridades de Aeronáutica habían contactado el pasado martes a Perebal Pérez para que asistiera a una entrevista de trabajo, ya que, debido a sus habilidades y destreza para hablar 10 idiomas, le tenían una nueva oportunidad de crecimiento laboral.

Lea también: Qué carreras ofrece la Usac y cómo puede inscribirse

“Observamos el video en el que el joven habla muy bien varios idiomas. Coincidentemente teníamos una plaza para un oficial de Atención al Viajero y él llena el perfil”, comentó Velásquez.

Agregó que el puesto de trabajo le ayudará para que ponga en práctica el habla de los idiomas. “Se le ofreció el puesto, ya que será nuestra carta de presentación en el aeropuerto. Ahora, el viajero si necesita asistencia en cualquier idioma ya tenemos a la persona indicada para que la pueda brindar”.

Perebal comenzará a trabajar en el Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 2 de mayo. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)

Con 25 años, el joven dejará el trabajo de guardia de seguridad en un taller de la zona 5, para asistir a miles de pasajeros de diferentes países en el aeropuerto.

“Lo vamos a formar con Inguat, Cámara de Turismo e Intecap, ya que existe un convenio de cooperación y ellos se encargan de formar de manera permanente a nuestro personal en atención al viajero”, detalló Velásquez.

Causa emoción

Después de la entrevista, el joven junto a las autoridades de Aeronáutica hizo un recorrido por el aeropuerto, donde varias personas, entre ellas extranjeros, lo reconocieron y le pidieron tomarse fotografías con él.

Podría interesarle: El agricultor guatemalteco que ahora es alcalde en California

“Me siento bendecido, feliz y contento por poner el nombre de Dios en alto, mi país, mi trabajo. Mis compañeros me apoyaron y me dijeron que ya alcancé uno de mis sueños, ahora a dar lo mejor”, señaló Perebal.

Ante la emoción que lo invade, el joven explicó que aún no ha podido hablar con serenidad con su familia, que se encuentra en Chichicastenango, Quiché.

Conrado Monroy, vocero de DGAC, se tomó una fotografía con el joven políglota.  (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)

Tuve la oportunidad de conocer a varios pilotos de diferentes aerolíneas y lo más importante es que me darán facilidades para superarme”, comentó el joven, ya que Aeronáutica le ayudará en el aprendizaje de otros idiomas o una carrera universitaria.

Contenido relacionado

> En estos 15 puntos ocurre la mayoría de accidentes en la metrópoli
> A sus 86 años, mujer busca cumplir su sueño de ser profesional
> Festival de cine reunirá talento puro en Museo Miraflores