Guardia que habla 10 idiomas recibe propuestas de trabajo

Luego de que se diera a conocer la historia del guardia Pedro Manuel Perebal Pérez, quien por iniciativa propia aprendió a hablar a 10 idiomas, las propuestas de trabajo no se han hecho esperar, pues uno de los objetivos de este guatemalteco es poner en práctica lo que sabe. 

Publicado el
El guardia Pedro Manuel Perebal Pérez estudia idiomas cuatro horas al día. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
El guardia Pedro Manuel Perebal Pérez estudia idiomas cuatro horas al día. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

La historia de Pedro, originario de Chichicastenango, Quiché, ha causado distintas reacciones en internautas, quienes afirman que su esfuerzo merece ser recompensado, pues este joven afirma que no se detendrá en su superación.


Con una sonrisa, este guatemalteco, quien labora como guardia en un taller en la zona 5 de la capital, informó este martes que le han llegado propuestas para trabajar en Aeronáutica Civil.

Otra de las propuestas es del Instituto Guatemalteco de Turismo, algunas agencias de viajes y una organización internacional. 

Mientras se concreta la oferta laboral, Pedro continúa con su estudio de japonés, ruso, mandarín alemán y hebreo.     
Ha visto recompensado su esfuerzo, ya que habla y escribe el cien por ciento el inglés, italiano, portugués, francés, castellano y quiché.

Lea también: “Ahora todo es distinto, ya no sufrimos por conseguir comida”. Abuelo que lucha por sus nietos ve recompensado su esfuerzo

“Q5 me costó mi primer libro que compré para estudiar inglés”, relata Pedro Perebal, quien de 8 a 18 horas cuida el taller. Con una sonrisa recibe a los clientes, y el asiento de una moto lo usa por algunos minutos para colocar sus cuadernos y seguir con su aprendizaje.

Disciplina

Todo requiere disciplina, ya que Pedro estudia cuatro horas diarias y en su cuarto, su compañía son libros, cuadernos y diccionarios. “Hay que vencer los obstáculos”, expresa.

“Es impresionante lo que ha hecho, su manera de aprovechar el tiempo y especialmente su facilidad de palabra y su humildad. Tantos cuadernos, cuántos apuntes”, escribió la internauta Silvia Rodríguez.     

Para leer más: Niña q’eqchi’ ofrece productos en siete idiomas

La internauta Olga Reyes escribió: “ojalá alguna compañía le ofrezca un trabajo donde él pueda desenvolverse y practicar todos los idiomas, es un don de inteligencia que el joven debe de aprovechar para su futuro”.

Contenido relacionado

>Madre de niña sobreviviente de cáncer envía mensaje de ánimo 

> A sus 86 años, mujer busca cumplir su sueño de ser profesional

> Vendedor de periódicos cuenta su secreto para estar saludable