Tres hombres sindicados de robar motos son atacados a balazos en San Benito

Dos hombres señalados de robar motos murieron y uno más resultó herido en un ataque armado que se registró en el barrio San Juan, zona urbana de San Benito, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque armado se registró en la parte alta del cerro San Juan, zona urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El ataque armado se registró en la parte alta del cerro San Juan, zona urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Los fallecidos son Byron Eliseo Juárez Recinos, de 23 años y Gustavo Adolfo Aguilar, 30; mientras que el herido es Elías Morales Hernández, 19. Los tres son señalados de pertenecer a una banda que se dedica a robar motocicletas en el sector.


Según testigos, las víctimas se encontraban la tarde del lunes último en la parte alta de un cerro en el barrio San Juan, zona urbana del referido municipio, cuando fueron atacados por varios sujetos, quienes huyeron a pie.

“Vecinos aseguran que las víctimas subían todas las tardes al cerro con la intención de consumir drogas. En el lugar se hallaron varios cigarros de marihuana y tubos para inhalar crack. El ataque, al parecer, se originó por transacción de drogas”, dijo un investigador de la PNC.

Una vecina del barrio San Juan, expresó: “En varias ocasiones un grupo de religiosos habría dialogado con las víctimas para que asistieran a una iglesia, pero no hicieron caso, siempre les aconsejaba que se apartaran de los malos pasos”, expresó.

El informe policial detalla que los tres hombres platicaban en la parte alta del cerro cuando notaron la presencia de dos jóvenes que habrían subido por la parte de atrás; luego de varios gritos los vecinos escucharon varias detonaciones, por lo que alertaron a las autoridades.

Le puede interesar: Muere menor de edad de un disparo, aparentemente accidental, en San Cristóbal Totonicapán

Delitos

Varios residentes del barrio San Juan indicaron que las víctimas son señaladas de robar motos, asaltar a mano armada y robos en domicilios. Uno de los fallecidos tenía un mes de haber salido de prisión.

Personal de la sección de evidencias del Ministerio Público (MP) localizó varios casquillos calibre 9 mm. Las víctimas tenían heridas en el rostro y espalda; uno estaba hincado con las manos atadas hacia atrás.

Otro ataque  

Mientras tanto, en Chiquimula, dos ganaderos murieron luego de ser atacados a balazos dentro de la cantina La Cabaña, en la colonia Vista Hermosa, zona 2 de Esquipulas. 

Vecinos llegan a identificar a las víctimas que eran originarias de la aldea Roble Gacho, Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Se trata de Estuardo Velásquez Ramos, 43, y Manolo Alfredo Duarte Pérez,32, quienes sufrieron varios impactos de bala en el cuerpo.

Según testigos, las dos víctimas recién habían llegado al lugar para consumir bebidas alcohólicas, cuando dos sujetos ingresaron y les dispararon, luego huyeron en un picop. El hecho se registró la noche del lunes último.

Según información de testigos, las víctimas recién habían llegado al lugar para consumir bebidas alcohólicas, momento después ingresaron otros dos hombres que les dispararon de forma directa y escaparon en un picop.

Los fallecidos eran originarios de Concepción Las Minas, Chiquimula, y de acuerdo con familiares, se dedicaban a la agricultura y ganadería.

“Eran personas muy trabajadoras, es probable que por alguna envidia los atacaron, ya que no tenemos conocimiento que hayan recibido amenazas de muerte”, expresó un hermano de las víctimas, que prefirió el anonimato.

Contenido relacionado

>Capturan a presunto líder de banda de robamotos

>Vecinos frustran robo y matan a presunto asaltante en San Benito

>Capturan a presuntos roba motos en Escuintla