Capturan a hombre señalado de matar a tres mujeres en El Chal, Petén

Las víctimas habían sido vistas por última vez el 17 de abril, por lo que la alerta Isabel Claudina se activó al día siguiente.

Agentes detienen a Carlos Armando Moscoso Sandoval, sospechoso de haber matado a tres mujeres en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes detienen a Carlos Armando Moscoso Sandoval, sospechoso de haber matado a tres mujeres en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El supuesto responsable de la desaparición y muerte de tres mujeres fue capturado en el allanamiento al inmueble ubicado en El Quetzalito, El Chal, Petén, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Karen Yojana Barrera García, de 19 años; Virgilia Marisol Gómez León, 22, y Griselda Elisabeth Gutiérrez Gutiérrez, 23, cuyos cuerpos fueron hallados ayer, 23 de abril, en La Oriental, del mismo municipio.

Según indicaron los investigadores de la Policía Nacional Civil, las víctimas se encontraban en la casa de Carlos Armando Moscoso Sandoval, 31, el día que desaparecieron.

En el interior del inmueble se incautaron dos armas de fuego, seis cargadores, 170 municiones y 13 teléfonos celulares; además, en el patio se encontraron casquillos de diferentes calibres, dos bolsas, una de ellas con cocaína, con un peso aproximado de dos libras, y la otra con varias piedras de crack.

 

Varias armas de fuego fueron halladas en allanamiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Moscoso Sandoval fue trasladado a un juzgado junto a lo incautado por los agentes.

El operativo de búsqueda del presunto responsable de las muertes de las tres mujeres dio inicio luego de una denuncia de vecinos, quienes señalaban al sindicado de haber estado con las víctimas; además, los pobladores indicaron que habían escuchado varios disparos en la vivienda del sospechoso, la madrugada del Jueves Santo.

 

Varios casquillos fueron hallados en el patio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Una de las hipótesis que manejan los detectives es que las tres mujeres salieron el Miércoles Santo hacia un balneario de la localidad y que después se dirigirían a una fiesta, pero sus familiares no supieron de ellas.

Pobladores, familiares y amigos de las víctimas repudiaron el hecho y exigen a las autoridades que se haga justicia en este caso.

 

Parte de los indicios hallados en la vivienda del sospechoso. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Un agente reveló que una persona habría observado cuando las tres mujeres abordaron un vehículo agrícola y se marcharon.

Algunos pobladores indicaron que dos de las víctimas residían en la comunidad San Juan y la otra, en el área urbana de El Chal, y que con anterioridad las habían visto juntas.

 

Agentes revisan las bolsas con droga que hallaron en vivienda. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Contenido relacionado:

> Presunto extorsionista dispara contra agentes de la PNC para evitar su captura

> Dos mujeres desaparecen cada día en Guatemala

> El drama familiar y de las mujeres víctimas de femicidio en Latinoamérica

1

Juan Perez Hace 8 meses

Esta es la verdadera noticia que como sociedad nos tendría que estar dando de que hablar, uniéndonos para exigir que las cosas mejoren. Muchísimas mujeres están siendo asesinadas en este país y a nadie parece importarle. ¿Qué nos pasa chapines?