Presunto extorsionista dispara contra agentes de la PNC para evitar su captura

Un menor de edad que fue sindicado por vecinos de la colonia Madrid, zona 3 de Escuintla, de ser extorsionista atacó a balazos a dos agentes de la PNC que intentaron capturarlo, informaron este martes fuentes oficiales.

El autopatrulla de la PNC quedó con varias perforaciones de bala, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El autopatrulla de la PNC quedó con varias perforaciones de bala, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El hecho ocurrió cuando los agentes hacían un patrullaje de rutina en dicho lugar y fueron alertados por pobladores de que el menor cobraba la extorsión a propietarios de varias tiendas de ese sector, por lo que los policías hicieron un rastreo y lo ubicaron, pero este al verse descubierto les disparó en siete ocasiones.

Los agentes se resguardaron detrás de la unidad y respondieron al ataque, lo que causó pánico en el sector.  En el enfrentamiento el menor resultó con una herida de bala en el abdomen, en tanto que los agentes salieron ilesos, pero la unidad quedó con cuatro perforaciones.

 

Luego de que el atacante fuera neutralizado, los policías le incautaron un arma de fuego y luego coordinaron su traslado al Hospital Regional de Escuintla, donde permanece recluido bajo custodia policial.

También lea: Asaltante de buses es condenado a 70 años de cárcel por haber cometido tres delitos

Hay temor

De acuerdo con vecinos, el sector se ha vuelto peligroso, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad durante todo el día, pues es una de las áreas de más riesgo de la cabecera.

Fiscales del MP recaban evidencia en el lugar del ataque, en la zona 3 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Añadieron que es común ver grupos de jóvenes que consumen drogas y licor en las esquinas, mientras la presencia policial es mínima.

Para leer más: Grupo se atribuía hechos criminales para extorsionar a familiares de víctimas

Algunos pobladores ven con preocupación como los delincuentes no le temen a los policías y se enfrentan a ellos, como en este caso, donde, según dicen, “por fortuna” no hubo víctimas inocentes.

 

El arma que le fue incautada al menor fue remitida a la Fiscalía local, donde será enviada a un laboratorio balístico para determinar si ha sido utilizada en otros hechos de violencia.

No deje de leer: Pasajero de bus frustra asalto, ultima a un delincuente y muere baleado

Las extorsiones son uno de los problemas que más agobian a los vecinos de Escuintla, quienes ven con preocupación que las autoridades de seguridad no implementen planes que den resultados positivos.

 

Se intentó conocer la versión de la PNC, pero los encargados de la Comisaría 31 no respondieron las llamadas hechas a sus teléfonos celulares.

Contenido relacionado

Las razones que explican la larga historia de tragedias viales en el país

Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito

Accidente de bus extraurbano deja dos muertos y varios heridos en Nahualá

1

Jose G. Hace 3 meses

Mis felicitaciones a los policías, no se dejen intimidar por los delincuentes, el pueblo estará con ustedes si actúan de la forma correcta.