Asaltante de buses es condenado a 70 años de cárcel por haber cometido tres delitos

Un hombre que asaltó a los pasajeros de un bus extraurbano en Escuintla fue condenado a 70 años de cárcel, ya que autoridades lo hallaron culpable de homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego hechiza, informó este martes 9 de abril el Ministerio Público (MP).

La condena fue dictada en Escuintla. Imagen con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre).
La condena fue dictada en Escuintla. Imagen con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre).

La Fiscalía del MP del distrito de Escuintla demostró la responsabilidad de Ervin Lisandro Benito Zacarías, quien fue condenado a 40 años de cárcel por homicidio, 15 años por robo agravado y 15 años por portación ilegal de arma de fuego hechiza.

Los fiscales presentaron la acusación en el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla que resolvió dictar la sentencia condenatoria contra Benito.

Durante el juicio, la Fiscalía estableció que el 16 de noviembre de 2018 Benito Zacarías asaltó a los pasajeros de un bus extraurbano que transitaba por el kilómetro 69.5 ruta al Puerto Quetzal, en Escuintla.

Luego del asalto, Benito fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes fueron alertados del hecho.

No deje de leer: Pasajero de bus frustra asalto, ultima a un delincuente y muere baleado

Constantes asaltos

En Escuintla son constantes los asaltos a buses, uno de los últimos reportados fue el 13 de marzo último, cuando un pasajero frustró el atracó y dejó a un presunto delincuente muerto y a otro herido.

Para leer más: Grupo se atribuía hechos criminales para extorsionar a familiares de víctimas

El presunto delincuente que murió en el enfrentamiento no pudo ser identificado, en tanto que el otro presunto malhechor fue trasladado al Hospital de Escuintla y luego de haber sido estabilizado fue trasladado al juzgado de turno de la localidad.

El asalto se registró en un bus pullman en la autopista Palín-Escuintla.

Contenido relacionado

Capturado confiesa cómo mató a su tío

Ayudante de bus es ejecutado por asaltantes en Escuintla

Falso pastor evangélico extorsionaba a cambio de visas para viajar a EE. UU.

 

 

 

 

 

0