Imprudencia de piloto habría causado la muerte de un hombre y una mujer, según curiosos

Un hombre y una mujer perdieron la vida este lunes 15 de abril al salir expulsados de la cabina de un camión en el que viajaban como acompañantes; la tragedia se registró en el kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla, donde a raíz del percance el tránsito por el sector fue complicado.

Lugar del accidente donde murió un hombre y una mujer en el kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar del accidente donde murió un hombre y una mujer en el kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Una de las víctimas fue identificada por familiares cómo Mayra Elizabeth Zecaida, de 25 años. Esta viajaba junto a otro joven que también murió.

El piloto del camión, Rony Humberto Chajón, 40, aseguró que el accidente se originó porque un tráiler lo descontroló y topó contra el arriate central, luego el automotor volcó.

Añadió que del impacto, Zecaica y el otro joven cuya identidad se desconoce, salieron expulsados hacia la carretera y murieron por el golpe.

Chajón quedó bajo custodia policial y fue trasladado al juzgado de turno de Escuintla para solventar su situación.

Curiosos comentaron que vieron cuando el piloto del camión, el cual viajaba cargado con electrodomésticos, conducía a excesiva velocidad y presumen que al automotor le falló el sistema de frenos, lo que habría originado que perdiera el control.

No deje de leer: Radar de velocidad confirma imprudencia de conductores en la ruta Interamericana

El tránsito fue complicado debido al accidente en el kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

“Es un escenario que cada día va a ser más frecuente en esta carretera, pues no hay quién regule la velocidad, aunque hay señalización que informa que la velocidad es de 80 kilómetros por hora, hay quienes se exceden sin tomar en cuenta que pueden sufrir un accidente”, dijo Emilio Alvarado, piloto.

Para leer más: Exceso de velocidad y mal diseño de carretera, posibles causas de últimos accidentes en Nahualá

Otros curiosos indicaron  que la Policía Nacional Civil  debería mantener mayor vigilancia respecto de los límites de velocidad, pues algunos pilotos del transporte pesado no toman en cuenta este tipo de restricciones.

Contenido relacionado

Las razones que explican la larga historia de tragedias viales en el país

Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito

Accidente de bus extraurbano deja dos muertos y varios heridos en Nahualá

 

0