Ciudades

Permanece interrumpido el paso hacia varias comunidades por crecida de arroyo en Sayaxché

Las lluvias que persisten en Sayaxché, Petén, causaron que la crecida del arroyo El Tamarindito arrastrara el badén en la comunidad del mismo nombre y mantenga desde el miércoles último interrumpido el paso hacia varias comunidades y hacia las Verapaces y Quiché.   

Motoristas permanecen varados ante la interrupción del paso de vehículos en Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Motoristas permanecen varados ante la interrupción del paso de vehículos en Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Geovany Martínez Felipe, delegado de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, afirmó que no hay paso vehicular por el daño en la ruta. Añadió que en cercanías aún se construye un puente. 


Vecinos de Sayaxché indicaron que la lluvia duró cuatro horas, lo que originó que la crecida del arroyo.

“Es una ruta importante que comunica tres municipios, las autoridades tienen que buscar otra área para la construcción de un puente formal. Hasta siete horas esperan los automovilistas para poder cruzar”, dijo Alberto Lemus, vecino de la comunidad Los Olivos, Sayaxché. 

Elías Vicente, síndico primero, informó que esperaran a que baje el caudal para comenzar con la reconstrucción del badén, pues varios vehículos permanecen varados. 

Se informó que había sido habilitado otro badén, pero las constantes lluvias causaron otra vez la crecida del arroyo, el cual dañó de nuevo el paso.  
 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que las lluvias en Petén y Alta Verapaz se deben al ingreso de un frente frío y que estas persistirán el resto de la semana, aunque con menor intensidad.

La fuerte lluvia causó daños en la ruta que comunica a comunidades Sayaxché. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

ESCRITO POR: