Fauna es amenazada en Petén y rastrean muerte de segundo tigrillo en carretera

Las autoridades de protección ambiental encontraron un tigrillo hembra que quedó muerta en medio de la carretera.

El tigrillo es una especie que habita en la selva petenera y otras regiones de Centroamérica. (Foto Prensa Libre: EFE)
El tigrillo es una especie que habita en la selva petenera y otras regiones de Centroamérica. (Foto Prensa Libre: EFE)

La División de Protección de la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (Diprona) reportó la muerte de un tigrillo hembra en el kilómetro 493 en la Libertad, Petén.

El animal presenta varias heridas visibles y de manera preliminar se considera que pudo haber sido atropellado cuando intentaba pasar por la carretera.

Este es el segundo caso de un animal de esa especie que es localizado muerto a un costado del paso. Otro hecho ocurrió en noviembre cuando en la carretera de Santa Ana, Petén quedó exhibido el cadáver de otro felino.

La selva de petenera es parte de la Biósfera Maya y es parte del hábitat natural de este tipo de vida silvestre que constantemente está en riesgo por la caza ilegal.

La reserva alberga más de 500 especies de aves, diversas especies como el tigrillo encontrado así como jaguares, el tapir de Baird en peligro de extinción, y muchos más tipos de fauna y flora.

Contenido relacionado:

Encuentran jet incinerado en Petén y suman 43 aeronaves localizadas con drogas durante 2019

Estados Unidos podría enviar migrantes solicitantes de asilo a Petén

Balacera deja dos muertos y un herido en Melchor de Mencos, Petén

2

Marisol Orizabal Hace 3 días

Yo no se porque las Autoridades no hacen nada al respecto. Pero para robar si son buenos. No se dan cuenta que más animales de estos están en peligro de extinsión. Y el pueblo también debería de ser más consciente, que un animal de estos vale mucho. Y no como venta de su piel, si no como fauna. Ellos hacen que los lugares se vea más interesante. Y piensan que como a los gatos los odian y desprecian . Va ser lo mismo que con estos animales. No sean ignorantes. En un futuro sus hijos ya no verán más a estos preciados animales. Que tristeza que sea el segundo en morir.

Rafa Torres Hace 4 días

20 años de carcel a depredadores y comerciantes de fauna…recompensa jugosa a quién informe identidad de responsables…solo así se detendrán esos hechos criminales…