Maestro es atacado a balazos, presunto agresor se enfrenta a PNC y muere

Un maestro que se dirigía a impartir clases en una escuela de la zona urbana de Melchor de Mencos, Petén, falleció durante un ataque armado, perpetrado por un hombre que también murió al enfrentarse con agentes de la PNC. 

Selvin Jordani Amador Ordóñez murió baleado en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Selvin Jordani Amador Ordóñez murió baleado en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El ataque en contra del maestro fue directo. El sujeto —presunto agresor— al observar a los policías los recibió a balazos y los compañeros repelieron el ataque”, dijo un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC).


“El maestro era muy querido en el municipio, no tenemos idea de dónde salió el delincuente, nunca lo había visto”, dijo Rolando Estrada, vecino del barrio Suchitán, Melchor de Mencos, donde impartía clases.

El maestro fue identificado como Selvin Jordani Amador Ordóñez, de 27 años, mientras que no se supo el nombre del presunto victimario.

Lea también: Piloto muere atropellado cuando descansaba debajo de un tráiler

Vecinos del lugar manifestaron que observaron que Amador Ordóñez era acompañado de una mujer, aparentemente su esposa, y un menor de edad.

Amador Ordóñez se dirigía a impartir clases a  una escuela de la zona urbana de Melchor de Mencos. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

A dos cuadras del ataque agentes patrullaban en bicicleta y al percatarse de los balazos se dirigieron al lugar y se enfrentaron con el supuesto agresor que pretendía huir hacia un terreno baldío.

Aún con vida el hombre, quien no portaba documentos de identificación, fue trasladado por Bomberos Municipales Departamentales al hospital local donde falleció. 

Podría interesarle: Policía municipal habría matado accidentalmente a nieto de exdiputada

Las acompañantes del maestro también fueron atendidas porque sufrieron crisis nerviosa.

Contenido relacionado

> Sentencian a hombre por asesinato de hijo de periodista en Chiquimula
> Menor de 15 años habría lanzado a su bebé a fosa séptica
> Capturan en San Andrés a supuesto asesino de oficial de la PNC