Candidatas a Señorita Mixco responden por qué anhelan ser reina del municipio

Entre belleza y humildad, ocho de las nueve candidatas del certamen Señorita Mixco hablaron de sus intenciones y sus anhelos por alcanzar la corona y convertirse en la reina de la festividad en honor a la Virgen de Morenos, protectora de los mixqueños.

Publicado el
Candidatas a Señorita Mixco 2018, de izquierda a derecha: Kimberly Garrido, Denisse López , Belbeth Mendoza, Yérelin Betzayda, Angélica Pérez (actual reina), Hellen Loarca, Lesly Cuyuch, Pamela Orozco y Estefany de la Rosa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Candidatas a Señorita Mixco 2018, de izquierda a derecha: Kimberly Garrido, Denisse López , Belbeth Mendoza, Yérelin Betzayda, Angélica Pérez (actual reina), Hellen Loarca, Lesly Cuyuch, Pamela Orozco y Estefany de la Rosa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Patricia Medrano, asesora del certamen, informó que el próximo 19 de enero se llevará a cabo la elección, actividad que comenzará a partir de las 19 horas y será al aire libre frente al edificio municipal, en la zona 1 del municipio, y en donde se calcula que asistirán unas tres mil personas.


La coronación se llevará a cabo en una fiesta de gala el sábado 20, al que asistirán funcionarios ediles y patrocinadores del evento.

Este domingo será la presentación oficial de las candidatas, para lo cual se ha organizado un desfile de carrozas para que los vecinos aprecien la belleza de las concursantes. El lunes 15 visitarán a los niños de la Casa Ronald McDonalds, a quienes llevarán víveres y productos de limpieza; además, quebrarán una piñata y una de las concursantes se vestirá de payaso.

Las participantes

Las nueve concursantes fueron electas en una lista de 16 señoritas que hicieron el casting, informó Medrano. Del grupo, sobresale Belbeth Mendoza Pérez, con solo 16 años. También resalta la lucidez de Hellen Loarca Gabriel, 26.

Prensa Libre entrevistó a ocho de las nueve candidatas quienes mostraron su mejor perfil. Todas dicen tener la esperanza de ganarse la corona que actualmente ostenta Angélica Pérez Morales, quien durante su reinado de Señorita Mixco también consiguió el cetro de Reina Departamental.

“Obtuve muchas experiencias inolvidables, fue una etapa que la pasé muy bien. Me siento triste y quisiera que nunca acabara esta etapa, pero sé que hay otras oportunidades hay más vida por delante. Desde ya oro por la sucesora, para que tenga esa fuerza de presentar al municipio como lo hice yo”, dice Pérez Morales, de 20 años.

  • Esto respondieron las participantes a la preguntá ¿Por qué quiere ser la próxima Señorita Mixco?

Kimberly Daniela Garrido Brenes

“Desde muy pequeña tengo el sueño de ostentar el título de señorita Mixco, para ser partícipe de todas las actividades culturales y tradicionales de nuestro bello departamento. También para demostrar que la mujer mixqueña aparte de ser bella es inteligente, humilde y de gran pureza”.

Kimberly Daniela Garrido Brenes, nació el 2 de noviembre de 1999. Sus medidas son: 85, 65 y 90. Altura: 1.65 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Hellen Loarca Gabriel

“Me encantaría ser Señorita Mixco, no solo porque soy mixqueña sino porque quisiera aprovechar la plataforma para representar a todas las mujeres de este bello municipio, luchadoras, independientes y empresarias. Quiero ser inspiración para otras niñas o mujeres que siguen este tipo de eventos”.

Hellen Loarca  Gabriel, nació el 29 de diciembre de 1991. Sus medidas son: 85, 65 y 90. Altura: 1.61 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Lesly Valeska Cuyuch

“Desde muy pequeña he anhelado participar en este tipo de eventos. Quiero demostrar que la belleza de la mujer no se premia solo por lo que se ve, sino por lo que cada una emana en su interior”.

Lesly Valeska Cuyuch Cabrera, nació el 29 de diciembre de 1991. Sus medidas son: 85, 65 y 90. Altura: 1.58 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Enjee Denisse López Manzo

“Me gustaría ser Señorita Mixco, para representar a mi región y resaltar las costumbres y las tradiciones de Mixco. El ser candidata ha sido una experiencia inolvidable y no puedo imaginar el no lograr el título de reina”.

Enjee Denisse López Manzo, nació el 19 de julio de 2000. Sus medidas son: 92, 68 y 98. Altura: 1.64 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Pamela Orozco del Cid

“Desde este espacio me gustaría emprender programas para ayudar a las personas de la tercera edad, a los niños y a los animales. Además, resaltar la cultura y las tradiciones de este bello municipio, ya que con el tiempo se han perdido. Quiero demostrar a las personas que lo que uno se propone lo puede lograr con la ayuda de Dios”.

Pamela Orozco del Cid, nació 29 de octubre de 1999. Sus medidas son: 75, 70 y 197. Altura: 1.68 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Yérelin Betzayda Cuyán

“Quiero ser la portavoz de mi cultura y mis raíces, dar a conocer el orgullo de Mixco que además de su chocolate y sus chicharrones, también tiene lindos paisajes y lindas reinas”.

Yérlin Betzayda Cuyán, nació el 9 de julio de 1998. Sus medidas son: 92, 70 y 102. Altura: 1.53 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Estefany de la Rosa

“Quiero ser Señorita Mixco para organizar un voluntariado y ayudar a las personas de escasos recursos, llevarles ayuda económica así como espiritual. A las mujeres, niños y jóvenes me gustaría ayudarlos, y juntos llevar en alto al pueblo de Mixco.

Estefany de la Rosa, nació el 12 de noviembre de 2000. Sus medidas son: 85, 62 y 96. Altura: 1.68 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Belbeth Mendoza Pérez

“Tengo un alto deseo de representar a nuestro pueblo mixqueño, y sobre todo dar a conocer nuestra cultura. Es importante que niños y grandes aprendamos de nuestras raíces”.

Belbeth Mendoza Pérez, nació el 6 de febrero de 2001. Sus medidas son: 75, 70 y 91. Altura: 1.66 metros. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)