El show de los pesos pesados del transporte en Xela

Más de 20 cabezales lucieron anoche en Salcajá sus mejores galas en el Desfile de ese tipo de transporte que organizó el Club Pesado de Xela. Durante dos horas cientos de personas observaron el show y fueron testigos del poder de los motores.

Publicado el
El cabezal con la imagen del un chivo y con la frase Sexto Estado fue atracción de la noche. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
El cabezal con la imagen del un chivo y con la frase Sexto Estado fue atracción de la noche. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El recorrido comenzó en el distribuidor vial que comunica Salcajá con Quetzaltenango, en la Quinta Olga.


Los cabezales ingresaron a Salcajá por el Periférico y se detuvieron en el monumento al Emigrante para esperar que otros automotores llegaran al punto.

  • Vea aquí el desfile

#DesfileXela
Decenas de vecinos de Salcajá presencian el Desfile de Cabezales 2018.

Publicado por ElQuetzalteco en Sábado, 15 de diciembre de 2018

A las 19.30 horas comenzó el espectáculo, cientos de vecinos del municipio y visitantes de otros lugares cercanos abarrotaron las calles.

Los pilotos con el sonido de los motores provocaron que la adrenalina en el público se elevara.

Decenas de jóvenes y niños se tomaron fotografías frente a los cabezales que fueron adornados con luces led de colores fluorescentes.

La caravana recorrido el municipio y el desfile terminó en el campo de la feria.

Roberto Rivera, presidente del Club Pesado Xela, informó que este año se cambió la sede debido a que se les negó el permiso de realizarlo en Xela, según explicó, la municipalidad argumentó que este tipo de evento lleva un trámite más complicado.

Te recomendamos leer: Scale Up Xela arrancará el 2019 con tres programas para Quetzaltenango

“Nos sentimos decepcionados porque el evento no viene para Xela, nos dijeron que hace mucho ruido y eso es un problema ambiental, pero creo que los eventos al aire libre siempre generan ruido, ya se hicieron eventos como inauguración de árboles, luces, pero respetamos la determinación”, agregó Rivera.

  • Los participantes competirán en luces, sonido y modificados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Este evento es único en la región, creo que los participantes se esmeran para presentar los mejores modelos, también invierten sus recursos para tener sus camiones de forma impecable. Sin duda la población de Salcajá disfrutará de una actividad de primer nivel”, aseguró el dirigente.

Los organizadores explicaron que el año anterior el recorrido fue visto por unas 17 mil personas que se dieron cita en el recorrido. Además del desfile, se celebró el cuarto de milla de cabezales que en esta edición no se realizará luego de la negativa de la municipalidad de Xela.

Te recomendamos leer: Turismo y café unidos en una nueva ruta ecológica en Sololá

Contenido relacionado:

>Salcajá recibirá de nuevo la fiesta y el colorido de la carrera San Silvestre
>Quetzaltecos le dan la bienvenida a la época navideña con espectáculos al aire libre
>Xela reanuda extracción de basura en las calles y viviendas; alcalde dialogará con la Coalco