Agentes de la PMTQ suspenden la colocación de cepos a infractores hasta inicio del 2020

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango –PMTQ- suspendió la colocación de cepos esto debido a los descansos en el personal del juzgado municipal hasta el 3 de enero.

Los cepos son una medida tomada para orden a los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los cepos son una medida tomada para orden a los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El subjefe de la PMTQ, Edward Osorio, informó sobre la suspensión de la colocación de cepos hasta el próximo 3 de enero del 2020 cuando se retomen las actividades en el juzgado de asuntos municipales, quien es el ente encargado de emitir las boletas de pago.

“De por sí está en suspenso hasta el día 3 de enero, pero si es necesario lo podemos hacer, pero se tomó la decisión de suspender esta medida porque recordemos que la oficina del juzgado municipal quien es la que emite la boleta de pago y están en descanso y no hay una orden para quitar ese cepo por medio del juzgado”, aseguró el subjefe de la PMTQ.

Te puede interesar: Fracasa intento para desalojar a vendedores de juegos pirotécnicos en el mercado La Democracia

Los agentes de la PMTQ encuentran dificultades para colocar los cepos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El agente aseguró que debido a las ventas que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, los parqueos públicos se redujeron, agregó que pese a tomarse esta medida no se descarta la colocación de los cepos si la situación lo amerita.

Para estas fechas de fin de año los agentes de la PMTQ también velarán por el cobro del pasaje debido a denuncias sobre el aumento de Q1.25 a Q2.00 y Q3.00 en los buses urbanos en la ciudad altense.

“Se iniciaron los operativos desde este 23 de diciembre para velar que no se aumente el costo del pasaje en buses que circulan en la ciudad. Si se encuentra algún bus cobrando más de lo debido se consignará la unidad”, añadió Osorio, quien explicó que debido al incremento de la carga vehicular se instalaron 42 agentes en los puntos de mayor tránsito.

La verificación a unidades del trasporte público urbano es para ver que no se incremente el costo del pasaje. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Operativos

El gobernador de Quetzaltenango Julio Quemé, informó que se ejecutan operativos con la Policía Nacional Civil para vigilar puntos de mayor afluencia de personas. El inspector de la PNC, Hugo Orozco, explicó que tienen el apoyo de las unidades de Lobos Grill, además de agentes que hacen patrullares a pie.

Te puede interesar: Mientras los vecinos disfrutarán de la pirotecnia navideña, más de 200 animales del Zoológico Minerva sufrirán

Los operativos de la PNC están a nivel nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Estamos haciendo operativos en puntos estratégicos de la ciudad además de verificación de vehículos en las carreteras del departamento. El llamado es para que las personas puedan denunciar cualquier abuso. El teléfono que se pone a disposición en Xela es el 32555242 las 24 horas del día”, explicó el inspector de la PNC Hugo Orozco.

Contenido relacionado

Colocan los primeros cepos en el Centro Histórico

Los cepos están de vuelta en Xela y la multa por parquearse en línea roja será de Q500

13 personas heridas en accidente en km 209 ruta que conduce de Xela a San Marcos