Alux Nahual celebra 40 años de trayectoria y brindará un concierto especial en Xela

La banda de rock nacional anunció que tendrá un concierto en Quetzaltenango para celebrar los 40 años de trayectoria donde deleitarán a su público con los mejores éxitos en su larga carrera artística.

La banda nacional hizo la promoción del concierto especial que darán en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La banda nacional hizo la promoción del concierto especial que darán en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Alto al fuego, Vuelve, La Fábula del grillo y el mar, Hombres de Maíz, Como un duende, son algunas de las canciones más icónicas que cantará la banda nacional en su concierto de festejo en Quetzaltenango para conmemorar cuatro décadas de haberse iniciado la banda desde 1979.

El concierto será este 23 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Roma de la ciudad altense. Se informó que el costo de las entradas será de Q300, Q200 y Q100 y las podrán adquirir en Todoticket.

Te puede interesar: Netflix confirma a Christian Serratos para “Selena: La serie” y revela cómo se vería interpretando a la Reina del Tex Mex

La agrupación es una de las más consentidas a nivel nacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos contentos de celebrar con nuestros seguidores en Xela que sabemos que hay muchos que nos han seguido por muchos años. Este es el primer lugar que visitamos con la gira de la celebración de los 40 años y será sin duda una gran noche donde cantaremos las canciones más icónicas de cada disco”, expresó Álvaro Aguilar, uno de los fundadores de la banda.

En la presentación del concierto los integrantes recordaron varias vivencias y contaron las mejores anécdotas que han pasado en estos 40 años.

“Hemos vivido de la música dignamente todos estos años, lo que nos ha dejado esta carrera primero es  haber cumplido un sueño de niño que era convertirme en un artista y lo segundo recibir el cariño de la gente que sin conocernos nos han brindado su aprecio en cada presentación que hemos dado”, añadió Aguilar.

Te recomendamos leer: Cinco razones que argumentan los comerciantes para rechazar el catastro de los mercados en Xela

Los integrantes de la agrupación aseguraron que no existe una fórmula de éxito pero expresaron que mantenerse en el gusto de los seguidores por tantos años se debe al trabajo honesto y a la pasión que le han puesto a lo que hacen.

Los integrantes de la agrupación dieron detalles del concierto en Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La banda lanzará el siguiente año el disco de los 40 años que será grabado en Miami, Estados Unidos. El material contará con la mitad de canciones que han sido éxito y las otras serán canciones inéditas, las grabaciones comenzarán en diciembre y en febrero se espera tener finalizado el nuevo material.

Contenido relacionado

El frío se intensifica en Quetzaltenango y las autoridades se declaran en alerta amarilla

Empresa quetzalteca crea sistema para simuladores de vuelo y participa en exposición en Berlín

Localizan a turista extraviada en el volcán Santa María