Anuncian horarios de atención para servicios públicos de Xela por asueto de fin de año

La Municipalidad de Quetzaltenango anunció los horarios de atención para este fin de año donde atenderán este lunes 30 de diciembre en horario normal y retornarán el 2 de enero del 2020.

Publicado el
Los servicios en la municipalidad de Quetzaltenango quedarán suspendidos el 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los servicios en la municipalidad de Quetzaltenango quedarán suspendidos el 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por el asueto de Año Nuevo las instituciones públicas tienen horarios y servicios irregulares. El departamento de Comunicación de la comuna altense anunció que para este lunes 30 de diciembre los horarios de atención en las distintas dependencias serán normales, pero para el 31 de diciembre y 1 de enero del 2020 no trabajarán y regresan el 2 de enero en horario habitual.

Uno de los servicios básicos que presenta la municipalidad y sufrirá cambios en su horario es la recolección de basura. Se anunció que para las zonas donde pasa el camión recolector cada miércoles, por el asueto del 1 de enero el servicio se realizará el 31 de diciembre en horario habitual por lo que recomendaron a los vecinos tomar en cuenta este cambio.

 

Te puede interesar: Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

En otros servicios, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú, anunció que tendrán cuadrillas para atender cualquier eventualidad con el servicio de agua potable.

“Se informa a la población que las cuadrillas de emergencias de Emax compuestas por jefaturas técnicas estarán trabajando en turnos para atender los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2020 por lo que cualquier inconveniente en el servicio se habilitó el número 77672000 para resolver emergencias”, describió la empresa en un comunicado oficial.

Mientras la Empresa Eléctrica Municipal también tendrá equipos para resolver inconvenientes en la energía eléctrica. Durante los descansos del 24 y 25 de diciembre según informó el vocero de la empresa, Édgar Barrios, se tuvieron 22 servicios, uno de ellos fue por un accidente de tránsito.

No te puedes perder: Temperaturas durante el último fin de semana del año en el altiplano serán extremas

El vocero recomendó a la población no utilizar más equipos eléctricos y luces navideñas de las necesarias debido a que la mayoría de servicios se presentaron por sobrecargas en las líneas de distribución de energía, especialmente en las zonas 3, 5, 11 y 8.

Los números de emergencias para la empresa eléctrica son: 77674093, 77974096 y 77674100.

Contenido relacionado

Agentes de la PMTQ suspenden la colocación de cepos a infractores hasta inicio del 2020

Dedican nacimiento a víctimas de accidente en Gualán, Zacapa

Universitarios utilizan la realidad virtual en beneficio de niños y jóvenes con discapacidad