Xelajú renueva sus ilusiones y vuelve a los trabajos con el objetivo de trascender en el Clausura 2020

Con doble turno comenzó el trabajo de reacondicionamiento físico de Xelajú para preparar el torneo Clausura 2020. El equipo quetzalteco contó con tres de sus cuatro jugadores extranjeros, quienes llegan por primera vez al futbol nacional.

David Rugamas -7- es uno de los refuerzos del equipo quetzalteco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
David Rugamas -7- es uno de los refuerzos del equipo quetzalteco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo quetzalteco volvió a los entrenamientos este sábado 28 de diciembre y lo hizo con doble sesión en el estadio Mario Camposeco. Las novedades fueron las incorporaciones de sus extranjeros, el uruguayo  Jonathan Souza, el salvadoreño David Rugamas y el costarricense José Carlos Pérez. A la falta del argentino Óscar Belinetz.

Además de los foráneos se presentó el nuevo guardameta nacional, Nery Lobos, quien llega procedente del club Aurora. Según la planificación Xela estaría a la espera de fichar su última contratación que sería un futbolista en el medio campo de nacionalidad guatemalteca.

Te puede interesar: ¿Por qué Rudy Barrientos y Harim Quezada celebraron como Gokú y Vegeta?

El técnico Sergio Egea dirigió su primer entrenamiento luego de la eliminación en el torneo Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El director deportivo, Gabriel Castillo, explicó que el entrenador Sergio Egea ha pedido que la mayoría de entrenamientos sean en el estadio Mario Camposeco aunque también se utilizarán sesiones de gimnasios en los centros privados que patrocinan al club.

Previo a los trabajos de este sábado los futbolistas chivos tuvieron dos días de exámenes de laboratorio y pruebas físicas, el último elemento que se incorporó fue el tico José Carlos Pérez, quien tiene su primera experiencia fuera de su país.

El costarricense, José Carlos Pérez, llega a reforzar el medio campo de Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Aun me cuesta por la altura me va a pasar un poco la factura y hay que adaptarse lo más rápido, se viene un torneo muy fuerte y este equipo hay que regresarlo a las posiciones que merece y que merece toda la afición que es muy fiel”, expresó Pérez.

Te recomendamos leer: Temperaturas durante el último fin de semana del año en el altiplano serán extremas

El futbolista de 32 años inició su carrera en San Carlos donde jugó siete años, luego estuvo cuatro años en Santos de Guápiles y finalmente en el Cartaginés donde también jugó por cuatro años.

“Hoy se abre la puerta de estar acá muy ilusionado por este reto, en lo personal me gusta tomar ese tipo de desafíos y ayudar a una institución que hoy me abre las puertas. Juegue en el medio campo, tengo una zurda como se dice, educada”, añadió el jugador.

El equipo quetzalteco busca llegar de nuevo a la liguilla luego de dos torneos donde se ha quedado fuera. Con un entrenador experimentado, quien ya tuvo tiempo suficiente para conocer el futbol guatemalteco, los chivos quieren ser protagonistas en el 2020.

Jonathan Souza, defensor uruguayo, llegó para darle solidez a la parte baja de los chivos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Seis jugadores salieron del club, incluyendo los cuatro jugadores extranjeros, se espera que el mismo número de elementos lleguen. De momento son cinco incorporaciones y en los próximos días se estará anunciando el último refuerzo. La llegada del delantero argentino Óscar Belinetz, se espera para este 2 de enero.

Contenido relacionado

Xelajú MC anuncia la incorporación de tres extranjeros y un nacional para el siguiente torneo

La 57 edición de la carrera San Silvestre de Quetzaltenango 2019 tendrá una dedicatoria especial

Jorge Aparicio regresa a Comunicaciones y abandonó a Guastatoya

0