La 57 edición de la carrera San Silvestre de Quetzaltenango 2019 tendrá una dedicatoria especial

Fue presentada oficialmente la carrera San Silvestre 2019 que se correrá el 31 de diciembre a las 15 horas en Salcajá, Quetzaltenango con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Desde el 2017 la carrera atlética más antigua de Quetzaltenango se corre en Salcajá. Donde participan unos 2 mil corredores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Desde el 2017 la carrera atlética más antigua de Quetzaltenango se corre en Salcajá. Donde participan unos 2 mil corredores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La competencia atlética más tradicional de Quetzaltenango, que despide el año, se organizará por tercera vez consecutiva en el municipio de Salcajá, luego de la negativa que hicieran las autoridades municipales de Xela a los organizadores.

Este 2019 se correrá la edición 57 y será dedicada al ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, por su exitosa carrera al consagrarse por segunda vez en la Vuelta Ciclística de Guatemala.

Te puede interesar: Universitarios pintan viviendas del Centro Histórico

Elsa Monterroso, organizadora, informó que la competencia será dedicada a Manuel Rodas por la digna representación que ha tenido de Quetzaltenango y  Guatemala en los eventos internacionales y nacionales.

Manuel Rodas recibe el homenaje por parte de los organizadores de la carrera San Silvestre 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Manuel Rodas ha puesto muy en alto el nombre de Guatemala y Quetzaltenango, es un deportista ejemplar y por eso decidimos como organización homenajearlo. Él estará el día del evento compartiendo con las personas que lo admiran por lo que ha conseguido en el ciclismo”, detalló Monterroso.

La organizadora agregó que la carrera tendrá un costo de Q90 que incluye playera, medalla, mochila y cupones para sorteos, indicó que los puntos de venta serán en el Complejo Deportivo de Xela y el 29 y 30 de diciembre en las Expo que será en Interplaza Xela y en el parque San Luis de Salcajá.

Los organizadores dieron detalles de la competencia y exhibieron la playera, medalla y mochila que será parte del kit de corredores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Homenajeado

El actual campeón de la Vuelta a Guatemala indicó sentirse honrado con el homenaje en dedicarle esta tradicional competencia de atletismo que cierra el año deportivo en varias ciudades del mundo.

Te recomendamos leer: “Una Noche de Ensueños”, el nacimiento diseñado por familia quetzalteca que refleja la armonía de un pueblo

“Estoy muy  contento por este reconocimiento, es un placer y honor recibirlo y ser parte de esta carrera histórica que lleva 57 años. Es algo que no sé si sea merecido pero es parte de la recompensa que uno recibe de todo el esfuerzo, uno tratar de hacer las cosas bien y espero representar seguir representando a Quetzaltenango y Guatemala de la mejor manera”, expresó Rodas.

La carrera San Silvestre que se corre en varias ciudades del mundo se caracteriza por tener atletas disfrazados. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)

La competencia que también es característica por los corredores que usan su creatividad para correr disfrazados, era parte de la preparación del corredor en años anteriores.

“Corrí varios años esta carrera, era parte de mi preparación, ahora tendrá la oportunidad de nuevo de estar presente y compartir con las personas que siempre nos han apoyado. Tengo un compromiso de estar este 32 de diciembre y despedir el año haciendo deporte”, concluyó el campeón.

Contenido relacionado

Corredor muere mientras participaba en San Silvestre de Xela

Celebración casi le cuesta la vida a ganador de la San Silvestre en Salcajá

Xelajú MC anuncia la incorporación de tres extranjeros y un nacional para el siguiente torneo

0