Ataque armado en colonia Valle de las Rosas atemoriza a vecinos

Anoche un menor de edad y un adulto fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO) luego de una balacera en la 2a. avenida y 1a. calle de la colonia Valle de las Rosas, zona 11, autoridades investigan el móvil del ataque. Vecinos indicaron que esta semana es el tercer hecho violento en el lugar.

Investigadores del MP recolectan evidencias  en donde estaba estacionado el vehículo. (Foto Prensa Libre: María Longo).
Investigadores del MP recolectan evidencias en donde estaba estacionado el vehículo. (Foto Prensa Libre: María Longo).

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados de una persona herida en un ataque con arma de fuego y al llegar al lugar constataron que se trataba de dos personas, los rescatistas identificaron a los heridos como Luis Santiesteban, de 17 años, y Ricardo Ovalle, 31.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que el nombre de los heridos son Luis Alfredo González y  Ricardo Noé Ovalle.

Ambas víctimas fueron trasladadas al HRO, en donde el joven fue ingresado al área de shock, pues tenía varias heridas en el tórax, mientras que Ovalle tenía dos heridas en la pierna y glúteo izquierdo.

Los impactos de las balas se observan en los vidrios del vehículo donde estaban las victimas. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Según informaron testigos del hecho, al momento de la balacera las víctimas reparaban un automóvil y en los vidrios de este se observan las marcas de los disparos. Investigadores de la Policía y del MP llegaron al lugar para recolectar evidencias, propósito con el que trabajaron por más de dos horas.

Le recomendamos leer: Partidos no podrán hacer propaganda través de las redes sociales

Erick Duarte, fiscal del MP, informó que recolectaron varios casquillos de arma de fuego, aunque no preciso la cantidad y agregó que desconocen el motivo o la causa del hecho. “En el lugar ocurrió un ataque armado y producto del miso el vehículo tiene impactos de arma de fuego”, indicó.

Antes de que el MP llegará a la colonia, y mientras los policías resguardaban el área del hecho, el piloto de un automóvil no se percató de la cinta que impedía el paso y continuó su marcha, por lo que la arrancó, agentes de la Policía Nacional Civil le pidieron que detuviera la marcha, pero este ya había ingresado al lugar del ataque, por lo que lo detuvieron por un momento y le solicitaron sus documentos.

Autoridades llegaron a la colonia Valle de las Rosas para investigar sobre el ataque. (Foto Prensa libre: María Longo)

Vecinos que llegaron al lugar segundos después de escuchar los disparos informaron que observaron a un hombre que corrió con un arma de fuego en la mano y detallaron que iba vestido de negro y  que tenía en la cabeza un casco de motocicleta. Agregaron que en un inmueble cercano hay cámaras de videovigilancia que podrían ser útiles para la investigación.

De acuerdo con los vecinos este es el tercer hecho delincuencial de la semana ya que el martes pasado fue capturado un presunto extorsionista y por la noche una adolescente sufrió un asalto. Por lo que piden a las autoridades mejorar la seguridad en el lugar en el que perciben que desde hace un año hay un incremento de hechos delictivos.

Contenido relacionado:

> Problemas de tierra podrían ser la causa de la muerte de madre e hija

> Esto se sabe de la muerte de Carlos Juárez, mayor de los Bomberos Voluntarios

> Conozca las acciones que serán sancionadas por la comuna de Xela a partir de febrero

1

Luis Boris Hace 6 meses

Un vecino de nombre MARCOS MACK y su esposa MIRNA SOLEDAD que viven en la casa L 18 hicieron gestiones en la Municipalidad para que se quitara la seguridad privada con la que contaba la colonia Valle de las Rosas. Esas personas son sospechosas de estar vinculadas a los criminales porque desde que se quitó la seguridad privada se han suscitado más de veinte hechos criminales. Deberían investigar a esos dos vecinos porque son muy malos vecinos.