Automovilista atropella y mata a una mujer en La Esperanza y escapa de lugar

Ana Marisol Escobar Rodas, de 28 años, murió luego de que fue atropellada por un automovilista en el ingreso a La Esperanza, este sábado 12 de octubre por la tarde, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las mujeres y el motorista fueron arrollados por este picop que fue captado por una cámara de seguridad. (Foto Prensa Libre:  Henry López)
Las mujeres y el motorista fueron arrollados por este picop que fue captado por una cámara de seguridad. (Foto Prensa Libre: Henry López)

Vecinos y automovilistas que circulaban por la ruta que comunica Quetzaltenango con La Esperanza llamaron a los Bomberos Voluntarios para atender a un motorista y dos mujeres que fueron arrollados por el conductor de un picop gris de doble cabina.

Los socorristas trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) al motorista Dorian Ordóñez, 34, con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Cuando los paramédicos atendieron a las dos mujeres que también fueron atropelladas determinaron que una falleció de manera instantánea posiblemente por haber impactado de forma violenta contra un arriate.

Jesly Guadalupe Escobar Rodas, 30, hermana de la fallecida, fue trasladada en estado delicado también al hospital en Quetzaltenango.

En el lugar del suceso el Ministerio Público (MP) levantó el cadáver de Ana Marisol Escobar Rodas; las víctimas caminaban por el sector cuando el automovilista las atropelló.

REG NAC_ ©_ XLA19S
Otra cámara capta el picop gris que arrolló a las víctimas. (Foto Prensa Libre: Henry López)

Captaron accidente

Según el relato de testigos el automovilista viajaba a exceso de velocidad arrolló primero al motorista y al momento de escapar esquivó a otro automotor, se subió a la acerca de una gasolinera por donde caminaban las hermanas Escobar Rodas y las embistió.

Los cuerpos de las mujeres fueron lanzados a unos cinco metros de distancia aproximadamente.

Cámaras de vigilancia de al menos dos comercios captaron el momento del fatal accidente.

La Policía rastreó el área en busca del responsable de la tragedia, pero no fue posible localizarlo, sin embargo, la Fiscalía indaga los videos para dar con conductor de picop gris con los vidrios polarizados.

La Policía Nacional Civil busca al conductor de un picop gris responsable de una tragedia en Xela. (Foto Prensa Libre: Henry López)

Contenido relacionado

> La historia de terror que vivió recolector de basura por haber tomado un peluche de una tumba

> Sujeto lanza ácido a empleado municipal y luego se habría suicidado

> Tuenti pasa a ser parte de Claro: Qué cambiará en el segmento más buscado