Bernardo Long: El rival no tiene mal equipo pero creo que era un partido que no merecían ganar

El arquero Bernardo Long analizó la primera derrota de Xelajú en el torneo además de la preparación que comenzaron este lunes para recibir a Antigua GFC en partido adelantado.

Bernardo Long llegó como refuerzo a la portería de Xelajú en la presente temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Bernardo Long llegó como refuerzo a la portería de Xelajú en la presente temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos volvieron a los trabajos luego de la derrota de ayer en Huehuetenango que les hizo perder el invicto en el torneo. El portero Bernardo Long habló del partido y aseguró que hicieron lo planificado durante la semana pero una jugada en la recta final cambió el resultado. 

“Hicimos el partido que teníamos que hacer en una cancha complicada de jugar, estaba difícil el terreno de juego. El rival no tiene mal equipo, creo que era un partido que no merecían ganar pero en un error nuestro nos hacen el gol sobre el final”, analizó el jugador uruguayo que encajó su tercer gol en contra.

“En términos generales hicimos un buen partido, el gol fue una jugada aislada. Teníamos bien controlado  el juego en la media cancha, lamentablemente se dio la fatalidad del penal. El terreno de juego no daba para más pero no hay que justificarse el rival  también hizo su juego”, agregó el futbolista de 28 años. 
Lee además: Deportivo Chiantla vence a Xelajú MC con gol de Sergio Blancas

Sin tiempo para lamentar

Xelajú trabajó este lunes para preparar el juego de este miércoles  a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco frente a Antigua GFC. El partido estaba programado para jugarse el sábado 18 de agosto sin embargo se adelantó debido a que Xelajú viajará a Estados Unidos para solventar un juego amistoso en Grand Rapids, Michigan. 

Para Long el juego contra Antigua es una buena oportunidad para retornar a la senda del triunfo y ganar su primer juego en el estadio Mario Camposeco. El arquero agregó que la postura de los coloniales en cada puede convenirles. “Antigua es un rival que va a proponer a todas las canchas y eso nos puede beneficiar porque no se metan bajo el arco y dejan jugar. Sabemos que tiene buenos jugadores pero nosotros también tenemos nuestro poder ofensivo”, aseguró el guardameta.
Lee también: Wilmer García llega a 450 partidos oficiales con Deportivo Malacateco

El jugador mencionó que ya está adaptado al equipo y a la ciudad luego de las primeras tres fechas del torneo, aseguró que en su nivel viene de menos a más y que el objetivo es llegar en óptimas condiciones conforme avance el calendario de competencia.

Contenido relacionado

Maximiliano Lombardi se rinde por el partidazo de Carlos Mejía y celebra el triunfo de Comunicaciones
Selección Nacional se reencuentra para terminar su preparación para enfrentar a Cuba
Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano con el equipo Swapit Agolico