Bomberos exigen al MP indagar sobre accidente que destruyó monumento al bombero

Uno de los automovilistas que el pasado sábado en un aparatoso accidente destruyeron la efigie del Bombero Voluntario ubicada en la 14 avenida y 1a. calle de la zona 3, sigue en cuidados intensivos en el Hospital Regional de Occidente (HRO). La segunda víctima del choque abandonó el centro asistencial.

Fue identificado uno de los automovilistas que empotró su vehículo contra el monumento al Bombero Voluntario; víctima permanece en el Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: @CVBxela)
Fue identificado uno de los automovilistas que empotró su vehículo contra el monumento al Bombero Voluntario; víctima permanece en el Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: @CVBxela)

El paciente internado en cuidados intensivos fue identificado como José Héctor Vásquez, de 37 años, según el informe médico, tiene trauma de cráneo grado tres y fue operado de la rodilla izquierda por una fractura producto del accidente.


La segunda víctima quien tenía una luxación en la cadera abandonó el HRO y explicó a los médicos del hospital que se trasladaría al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  (IGSS) para recibir atención médica.

#FrenemosLosAccidentes
Este es el panorama en la rotonda donde se ubicaba el Monumento al Bombero que fue destruido por un piloto que se conducía aparentemente en estado de ebriedad.

Publicado por ElQuetzalteco en Sábado, 22 de diciembre de 2018

El choque ocurrió a media cuadra de la estación de los Bomberos Voluntarios, ubicada en la zona 3 de Xela.

Según la versión de los Bomberos que estaban de turno ese día, el impacto del vehículo contra el monumento de piedra generó un “gran” estruendo.

La base de concreto sobre la que estaba instalada la efigie pesa al menos una tonelada y fue removida de su base debido al impacto que recibió.   

Los dos ocupantes del automóvil fueron rescatados con equipo hidráulico y trasladados al Hospital Regional de Occidente. De acuerdo con el reporte de los socorristas los hombres estaban ebrios.

Presentan denuncia

Los Bomberos Voluntarios de Xela presentaron en el Ministerio Público (MP) una denuncia para deducir responsabilidades contra las personas que resulten responsables por la destrucción de la efigie propiedad de ese cuerpo de socorro y que está valorada en unos Q60 mil.

“Lamentamos lo que ocurrió con las personas accidentadas, pero ese monumento tiene doble significado para los Bomberos Voluntarios, por un lado, el modelo que sirvió para la efigie fue Ciro Camey quien murió en un incendio y segundo, representa los 50 años que tiene el cuerpo de socorro de servir a los quetzaltecos”, manifestó Adoni Cifuentes vocero de Bomberos en Xela.

Cifuentes comentó que esperan que el MP esta vez indague el caso; el año pasado, los Bomberos presentaron una denuncia la muerte de Ciro Camey, sin embargo, nunca fueron informados por el ente investigador si hubo una pesquisa para aclarar el deceso del bombero.

Le puede interesar:

> Muerte de niño guatemalteco Felipe Gómez: autoridades fronterizas de EE. UU. piden más fondos

Mujer arrolla a tres menores y la más pequeña falleció al ingresar al hospital

Seis heridos en accidente de tránsito en la zona 11 de Xela

0