Suspenden veladas de Reina del Deporte e investidura de Umial Tinimit Re Xelajuj No'j por falta de electricidad

Las actividades de belleza previas al inicio de Xelafer 2018 que se celebrarían este fin de semana cambiaron de fecha por falta del servicio eléctrico que afecta siete zonas de Xela, que incluye el Teatro Municipal, recinto que albergaría las veladas.

Las cinco candidatas a Reina del Deporte deben esperar unos días para la velada de elección e investidura de la nueva soberana del deporte. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Las cinco candidatas a Reina del Deporte deben esperar unos días para la velada de elección e investidura de la nueva soberana del deporte. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Felisa Muñoz, presidenta de la comisión de Reina del Deporte, hizo el anuncio oficial del cambio de horario de la velada que se traslada para el martes 4 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Municipal, agregó que el programa será el mismo que se tenía para esta noche debido a que llegaron a acuerdos con los artistas que estarían en el escenario. 

“Estuvimos reunidos con la comisión hasta esta madrugada y concluimos que lo mejor era posponer el evento por dos temas importantes. Uno que Quetzaltenango se merece una velada de calidad y tener la trasmisión de este evento y lo segundo, por la seguridad de los asistentes debido a que hay zonas que son obscuras y para evitar inconvenientes”, agregó Muñoz. 

Lee también: Bus se incendia en Las Palmas, Coatepeque, por cortocircuito

“Llevamos dos meses oficiales de trabajo y consideramos que fue prudente la decisión. Las señoritas han puesto empeño y ya estaban preparadas, pero al final ellas comprendieron la emergencia que vive casi el 50 por ciento de la población de Quetzaltenango”, aclaró la presidente del certamen. 

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) de momento no ha establecido un tiempo específico para que se restablezca la energía eléctrica en las zonas afectadas, los organizadores confían que para la nueva fecha el tema esté resuelto. Agregaron que están previendo todas las opciones, porque la elección se tiene que efectuar antes del inicio de la feria.

Lee también: Fátima María Rojas Xicará es la nueva Umial Tinimit Re Xelajuj No´j

Cambio de fecha

La investidura de Umial Tinimit Re Xelaju'j No'j, Fátima María Rojas Xicará, que estaba programada para mañana, también tuvo cambios, el evento se trasladó para el lunes 3 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Municipal de Xela, según informó la Municipalidad de Quetzaltenango.

Fátima María Rojas, Umial Tinimit Re Xelajuj No´j electa, será investida este lunes a las 18 horas en el Teatro Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

Explosión en subestación del INDE en Xela deja sin luz varias zonas
Lucero Ochoa obtiene la corona de Señorita Quetzaltenango 2018-2019
Gobernador cita al Concejo de Xela para abordar tema de iluminación